Últimas noticias Hemeroteca
CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA El Gobierno confirma que habrá reunión entre Sánchez y Torra

Agredida una enfermera en una asistencia domiciliaria

El Colegio de Enfermería denuncia la agresión física de una profesional por una mujer que presentaba un importante estado de nerviosismo

Fachada del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén. /

La pasada semana una enfermera de un equipo sanitario de la provincia fue agredida físicamente durante una asistencia domiciliaria por una mujer que reclamó asistencia sanitaria y que presentaba un gran estado de nerviosismo. Un hecho que este viernes ha denunciado el Colegio de Enfermería de Jaén que ya ha asumido su defensa en la denuncia presentada de oficio por la policía y que ha pedido de manera urgente la implantación de medidas contundentes contra las agresiones que sufren los profesionales sanitarios.

La profesional de la sanidad está de baja desde el momento del incidente y su caso salta a la actualidad unos días después de la agresión que otra mujer, en este caso una médica, sufrió en un centro sanitario de Linares por un paciente que esperaba ser atendido.

La denuncia tramitada por la policía motivó la apertura de unas diligencias urgentes que se han remitido al juzgado de lo Penal de Jaén para un juicio que tendrá lugar en los próximos días. Además, el Colegio de Enfermería se ha personado como acusación particular y va a pedir que la agresión sea considerada atentado a la autoridad. También pedirán una medida de alejamiento para que la enfermera no tenga que acercarse a la agresora en el ejercicio de su actividad profesional.

Desde el Colegio de Enfermería su presidente, José Francisco Lendínez, ha denunciado el "elevado número" de agresiones registradas a profesionales en los hospitales y centros de salud de la provincia a lo largo de 2018 por situaciones de insultos, amenazas y agresiones físicas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?