Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El juicio a Matas por el caso Son Espases se celebrará a partir del 10 de junio

En las próximas semanas se retomará el juicio del caso Over y en marzo por el caso del soborno de Turisme Jove

El expresident Matas afrontará su último juicio en el mes de junio. Del 10 al 30 de ese mes está previsto que se celebre el juicio por el caso Son Espases, que cerrará las causas judiciales que Matas tiene pendientes. En las próximas semanas se retomará el juicio del caso Over y en marzo está señalado el juicio por el caso del soborno de Turisme Jove.

El que fuera líder del PP en las islas se enfrenta a una petición de cuatro años y medio de cárcel de la fiscalía, que le acusa como autor de un delito de tráfico de influencias y como inductor de delitos de malversación, fraude y prevaricación. La Abogacía de Baleares pide dos años y. Diez meses de prisión para él. Junto a Matas, estará en el banquillo la que fuera consellera de Salud Aina Castillo, para quien el Ministerio Público pide quince meses de prisión.

El caso juzgará el proceso para la adjudicación, construcción y explotación del hospital de referencia de Baleares. También la concesión del contrato a la consultora Global PM para que evaluara las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas. Las acusaciones sostienen que Matas ordenó la manipulación del concurso, que fue ejecutada por Castillo y por el director general de Salud, también acusado por estos hechos.

El objetivo, afirman las acusaciones, era beneficiar a la empresa OHL en detrimento de Dragados. Tras trascender los planes de beneficiar a OHL, se pidieron varios informes a colegios profesionales por orden de Castillo y finalmente fue Dragados la que se hizo con la adjudicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?