Cort niega prevaricación en la regulación del alquiler turístico
La querella presentada por FEVITUR apunta que se habrían llevado a cabo determinadas conductas ilícitas, como la elaboración de informes urbanísticos "completamente arbitrarios"

Cadena Ser

PALMA
El Ayuntamiento de Palma defiende que no hay ningún tipo de prevaricación en la regulación del alquiler de viviendas turísticas, y deja claro que el Consistorio defiende los intereses de los residentes. Cort responde así a la presentación de la querella por prevaricación administrativa o urbanística contra el alcalde Antoni Noguera por parte de FEVITUR, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos.
Según Fevitur, la prohibición de las viviendas de uso turístico se ha realizado de forma preconcebida y ha recordado que Noguera ya venía anunciando la medida incluso antes de ser nombrado alcalde.
La querella apunta que se habrían llevado a cabo determinadas conductas ilícitas, como la elaboración de informes urbanísticos "completamente arbitrarios", y que no se ajustan a la realidad, con la única intención de culminar un plan para terminar con la vivienda turística en Palma.
La regidora del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, deja claro que se trata de "un golpe del sector empresarial a la democracia y al derecho de la vivienda".




