Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Desmantelan una banda que obligaba a mujeres a prostituirse 21 horas al día

Las víctimas venían de vacaciones y eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones infrahumanas en Palma

POLICIA NACIONAL

Palma

La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres y el blanqueo de dinero. Dos personas han sido arrestadas por obligar a varias mujeres de origen latino a ejercer la prostitución en condiciones infrahumanas en un piso de la calle Aragón de Palma. Los arrestados blanqueaban mediante un complejo entramado el dinero que obtenían de la explotación de la mujeres y los enviaban a su país de origen. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.

La investigación arrancó a raíz de una denuncia por las pésimas condiciones en las que los detenidos obligaban a varias mujeres a ejercer la prostitución en un piso de la calle Aragón. Las chicas eran captadas en su país de origen y venían a Palma a pasar las vacaciones. Después, eran sometidas al control de la organización que las obligaba a ejercer la prostitución. Tenían que permanecer un mínimo de 21 días en el piso y eran obligadas a estar disponibles para los clientes 21 horas al día. Sólo se les permitía salir de la casa tres horas y les quitaban dinero si se ausentaban durante más tiempo.

Todas las chicas se veían empujadas a aceptar precios de 25 euros por servicio, ya que buena parte de lo que obtenían les era arrebatado por los proxenetas. Según la Policía Nacional, eran obligadas a compartir una habitación llena de literas, sin intimidad y por la que también tenían que pagar. Todas se encontraban en una situación de necesidad por la que se veían abocadas a la prostitución.

Durante los registros los agentes se incautaron de numerosa documentación relacionada con la gestión del club de alterne, como los ingresos mensuales que ascendían a más de 80.000 euros, además de ordenadores, teléfonos y 30.000 euros en efectivo. Los arrestados están acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores, blanqueo y relacionados con la prostitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00