Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

ELPOZO MURCIA-JIMBEE CARTAGENA 2-1

ElPozo se lleva el derbi ante un Jimbee Cartagena que le hizo sudar

Los portuarios, que aún no ganan con André, tutearon a los murcianos, que son colíderes con Barça y Palma

ElPozo se lleva el derbi ante un Jimbee Cartagena que le hizo sudar

Raúl Canto y Fernando pelean un balón en ElPozo-Jimbee Cartagena (Foto: Pascu Méndez)

El derbi se quedó en Murcia. ElPozo Murcia ganó al Jimbee Cartagena pero cumpliéndose el tópico de que en un duelo de esta rivalidad las fuerzas se igualan. Los de Giustozzi, que siguen el ritmo del Barça en la parte alta, se colocan colíderes junto a los culés y al Palma (que empató en Jaén). Vencieron por 2-1 en un duelo muy ajustado y que se animó sólo en los últimos cinco minutos. Mucha igualdad, pocas ocasiones y el Jimbee, que lo intentó de todas las formas, apenas pudo hacer un gol a 8 segundos del final. Desde que debutó André, los cartageneros suman seis jornadas sin vencer aunque la imagen visitante mostrada en el Palacio fue esperanzadora e incluso merecieron mejor suerte.

Los goles en el derbi se hicieron de rogar. Marcó Xuxa para ElPozo con un disparo a la escuadra que sorprendía a Marcao en el 5', pero después habría que esperar casi media hora más. Hubo ocasiones en la primera mitad, pero tampoco demasiado numerosas. Matteus, Xuxa y Pito lo intentaban tras el 1-0, pero con los minutos se iría soltando el Jimbee. Un chut cruzado de Ique en el 14' era una buena muestra. Pito, con un disparo que salió fuera pegado al poste, firmó la última ocasión clara de la primera mitad.

El choque se igualó aún más tras el descanso. Marcao sacaba un chut a Fernando en el 21' y en la siguiente acción Fernández rozaba el empate. Habría que esperar hasta el 32' para el segundo gol local. Entremedias, mucha alternancia, pero sin demasiados sustos para los guardametas. Se animó el derbi en los últimos minutos. Tras el 2-0 de Fernando, Bateria vio como Fabio le sacaba un disparo en una jugada de un libre directo y en el 35', y con la quinta falta de los de Giustozzi, André Broncanelo mandó a Jesús de portero-jugador.

El cierre visitante incluso firmó dos paradas en ese tramo, una a Xuxa y otra a Fernando. Desde campo propio, Pito y Fer Drasler buscaban el tercero que diese la tranquilidad. Corría el reloj y el Jimbee apretaba. Fabio sacó un punterazo a bocajarro de Eka y después un doble penalti con la cara a Bateria. Quedan casi dos minutos aún de partido. Mellado casi abre el tanteo cartagenero a escasos 40 segundos y sólo Bateria, faltando 8, batía a Fabio. No quedaba tiempo y ElPozo, sudando mucho, derrotaba a un mejorado Jimbee Cartagena al que le siguen faltando resultados ante la amenaza del descenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?