La igualdad y las mejoras para jóvenes y pensionistas, los retos de UGT, que celebra 130 años de historia

C.Conesa

Murcia
UGT celebra este aniversario en Murcia con una exposición que refleja esa historia en el palacio del Almudí. El secretario general de UGT, Antonio Jiménez ha señalado que el sindicato se marca como retos "avanzar en la igualdad" y eliminar todas las diferenciaciones, "garantizar una vida digna a los pensionistas", mejorar las condiciones de trabajo de los jóvenes y aumentar los sistemas de protección social.
Jiménez ha destacado que han "contribuido desde el diálogo" a la formación de un marco constitucional de derechos y libertades públicas esenciales. UGT cuenta en la Región de Murcia con unos 20.000 afiliados y en la diputación cartagenera de Llano del Beal se encuentra la segunda casa del pueblo de todo el país del sindicato.
El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha destacado también la "lucha incansable por los derechos de los trabajadores" que desarrolla el sindicato y ha destacado la importancia de la exposición sobre todo para los más jòvenes.
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha señalado que han sido los trabajadores los que más han perdido durante la crisis y ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado con los sindicatos para tratar de revertir esa situación con cuestiones como el salario mínimo interprofesional.
La exposición está compuesta por 20 paneles informativos, 14 de ellos sobre la historia del sindicato y los otros seis, de carácter temático sobre diferentes asuntos que centran su trabajo. Se podrá ver hasta el 18 de diciembre

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




