Sociedad

Desmantelan un invernadero con 230 plantas de marihuana en Cehegín

La plantación se encontraba en el interior de una casa de campo en la que vivían dos menores

Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Cehegín han desarrollado, de forma conjunta, la operación CILLERA, una investigación enmarcada en los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación, en una vivienda de Cehegín, de un invernadero clandestino donde se han incautado 230 plantas de cannabis sativa y numerosos útiles destinados a su cultivo indoor.

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando agentes de la Policía Local de Cehegín detectaron la conexión ilegal del suministro de luz de una vivienda de la que, además, emanaba un fuerte olor a marihuana.

Las primeras pesquisas permitieron determinar la veracidad de las sospechas y averiguar que en el inmueble residía una joven pareja, otro adulto y dos niños.

Los distintos operativos de vigilancia de la vivienda, desarrollados de forma conjunta por la Policía Local de Cehegín y la Guardia Civil, concluyeron con la obtención de indicios suficientes que relacionaban a sus moradores con el cultivo ilegal de marihuana, por lo que fue solicitado mandamiento de entrada y registro de la autoridad judicial.

Recientemente, se ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación que ha culminado con la incautación de 230 plantas de cannabis sativa de 1 metro aproximado de altura, 55 reactancias, 54 lámparas halógenas, cuatro ventiladores, dos diferenciales eléctricos, así como varios filtros y extractores de aire.

Los moradores de la vivienda, dos hombres y una mujer, de 31, 36 y 62 años, de nacionalidad española, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

La planta superior del inmueble dedicada al cultivo de marihuana Los ahora detenidos habían instalado en la planta superior del inmueble, dedicada prácticamente en exclusiva al cultivo de las plantas, los elementos necesarios para favorecer su crecimiento.

Además habían dotado ese piso con mecanismos de aislamiento para no levantar sospechas. La arrestados, la droga y efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00