Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Barkos ve "restrictiva" la autorización de inversiones sostenibles

La presidenta navarra dice que la "ambición" de su Ejecutivo es seguir trabajando en 2019

Uxue Barkos, presidenta de Gobierno de Navarra

Uxue Barkos, presidenta de Gobierno de Navarra / Parlamento de Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado "restrictiva" la autorización por parte del Ministerio de Hacienda para inversiones financieramente sostenibles por valor de 35,5 millones, y no los 113 previstos en la ley foral aprobada en la Cámara, y ha afirmado que la "ambición" de su Ejecutivo es "seguir trabajando" en 2019.

Barkos ha señalado que "la autorización por parte del Ministerio de Hacienda sigue siendo enormemente restrictiva en la lectura que hace de la ley de Estabilidad Presupuestaria". Y ha señalado que "no es algo que el Gobierno de Navarra comparta".

Tras remarcar que "no es un acuerdo, sino una autorización", Barkos ha señalado que dicha autorización por valor de 35,5 millones "no tiene por qué cerrar las puertas a que sigamos trabajando en el año 2019 a una materia similar".

"En esa clave seguimos trabajando", ha asegurado, para añadir que la "ambición" por parte del Gobierno foral "sigue en torno a lo que Navarra ha sido capaz de gestionar en términos positivos", los 113 millones contemplados en la ley aprobada en la Cámara y," por lo tanto, defendemos tiene que poder seguir invirtiendo en Navarra".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?