Sociedad
Música

La OSE emprende una gira por las salas centroeuropeas de mayor tradición musical

La formación ofrecerá tres conciertos: el día 4 en el Brucknerhaus de Linz, el 6 de diciembre en la Herkulessaal de Múnich y el 8 de diciembre en el Festspielhaus de Bregenz

Imagen de archivo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. / OSE

San Sebastián

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) comenzará este lunes una gira por Alemania y Austria. La formación ofrecerá tres conciertos en importantes ciudades y salas de gran tradición musical, el día 4 en el Brucknerhaus de Linz, el 6 de diciembre en la Herkulessaal de Múnich y el 8 de diciembre en el Festspielhaus de Bregenz.

Los tres conciertos se abrirán con música vasca: Meditación de Aita Donostia en Linz y Siete Lieder (selección) de Pablo Sorozábal en Múnich y Bregenz, con la voz de Erdmann, que por primera vez se podrá escuchar en euskera, según ha informado la OSE.

Los tres conciertos llevarán en la segunda parte la Cuarta Sinfonía de Mahler, una de las más populares del compositor alemán, que contará nuevamente en la parte solista con la soprano alemana Mojca Erdmann. Pero cada ciudad tendrá un tono diferente en la primera parte de sus conciertos.

En Linz, y después de Aita Donostia, la Orquesta y la soprano Erdmann abordarán una selección de arias para soprano y sonatas de iglesia de Mozart.

En Múnich, tras una selección de los Siete lieder de Sorozábal, la Orquesta pondrá sobre los atriles las Variaciones Enigma de Elgar en la primera parte, en contraste con la Cuarta Sinfonía de Mahler. Se trata de un programa muy exigente que hará mostrar, bajo la batuta de Robert Treviño, las fuerzas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. 

Por último, en Bregenz, además de la obra de Sorozábal, la primera parte estará protagonizada por el Concierto para violín nº2 de Prokofiev con Vadim Gluzman como solista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00