La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Ocio y cultura
Elecciones andaluzas 2018

Díaz pide que Andalucía sea "un dique de contención de la derecha", también para las generales

Durante un acto con el sindicato UGT, Susana Díaz pidió ser el "dique de contención de la derecha" para que cuando se celebren elecciones generales, el PSOE gane con una mayoría más amplia y pueda seguir gobernando este país

PSOE-A

Sevilla

Su penúltimo acto público, antes del cierre de campaña, fue ante afiliados del sindicato UGT-A, que celebraba su 130 aniversario en un hotel del Aljarafe sevillano. Ante más de un millar de personas, Susana Díaz, que acudió como invitada, pidió a sus compañeros sindicalistas que le ayuden a ganar las elecciones para frenar a la derecha y a la extrema derecha, que dice, "se han quitado la careta y no tienen complejos en defender una involución". Un momento en el que según la presidenta de la Junta, PSOE y UGT tienen la responsabilidad de defender la igualdad entre hombres y mujeres.

Díaz, que se ha pasado toda la campaña criticando a quienes conciben las elecciones del domingo como una primera vuelta de las generales, dijo que "sí es verdad que tenemos que ser el dique de contención de la derecha para que cuando se celebren los comicios nacionales, el PSOE gane con una mayoría más amplia y pueda seguir gobernando este país".

La candidata socialista pidió el voto a todo el que "se sienta de izquierda y progresista para poder blindar lo que nos han dejado nuestros padres y abuelos", una generación que, aseguró, hipotecó y embargó su vida por la autonomía, por la igualdad y para defender que Andalucía no fuera menos que nadie.

Díaz, que empezó con perfil bajo y vendiendo su campaña en positivo, ha endurecido en los últimos días su discurso contra la que llama “triple alianza de la derecha”, es decir PP, Ciudadanos y Vox, y llama a una mayoría amplia para evitar, dice, "que nadie nos bloquee".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00