Sociedad
Zaragoza

Varias mejoras urbanísticas, los principales acuerdos en Zaragoza

El debate sobre el estado de la ciudad saca adelante varias propuestas para mejorar varias zonas de la ciudad, como las viviendas sindicales, el entorno de la calle Ramón Pignatelli o la plataforma única

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, durante una intervención en el debate del estado de la ciudad / DANIEL MARCOS Daniel Marcos

Zaragoza

Únicamente se han rechazado 4 de las 30 propuestas de los grupos en el debates sobre el estado de la ciudad de Zaragoza, que se ha desarrollado entre ayer, jueves, y hoy, viernes. Una de las propuestas estrella del PP, el abono de transportes para jóvenes y dos del PSOE, un código de buenas prácticas en materia de contratación y un diagnóstico sobre proyectos culturales, han quedado rechazadas.

Entre lo que sí se ha aprobado, un buen número de mejoras urbanísticas. Si uno de los principales objetivos que marcó ayer, jueves, el alcalde fue remodelar el Casco con el plan de cota cero, hoy, viernes, han abundado las propuestas para mejorar diferentes zonas de la ciudad. La más parecida a la del alcalde, aún más ambiciosa, pero sin plazos ni presupuestos, es la de Ciudadanos. "Cuando hablamos de plataforma única, no hablamos solo de elevar las calzadas; estamos hablando de renovar las aceras, las tuberías, el saneamiento, el mobiliario urbano, los semáforos, el alumbrado", ha enumerado Sara Fernández, es decir, "todo lo que sea necesario y hacer una reforma integral en las calles que así se decida".

No muy lejos de allí, por el entorno de Ramón Pignatelli, justo detrás de la sede del gobierno autonómico, "diseñar y ejecutar un plan de renovación urbana y social", ha propuesto Carmelo Asensio (CHA), entre la propia calle Ramón Pignatelli y Agustina de Aragón, calle Cerezo, calle Miguel de Ara "y toda esa zona, que se ha quedado como una sombra dentro de las actuaciones que ha realizado el PICH".

En el PSOE, han pedido planes integrales para los grupos de viviendas sindicales. Carlos Pérez Anadón ha afirmado que "apostamos por diseñar planes integrales de regeneración, que no se centren en acciones de aisladas de rehabilitación y que aborden desde su complejidad la recuperación de estos espacios frente a la tendencia a la degradación que se ha visto en este mandato de manera trepidante".

Los populares han planteado apoyar al pequeño comercio, dejando atrás las subvenciones en favor de las bajadas de impuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00