Sociedad
Fútbol

Villalobos, de cuarto en el Atlético-Sant Andreu

El árbitro ejidense está viviendo un gran curso

Villalobos. / La Voz

Almería

Un árbitro con un futuro muy grande. El colegiado ejidense, Sánchez Villalobos, ha sido designado como cuarto árbitro para el partido de Copa del Rey del próximo miércoles, día 5 de diciembre, en el Wanda Metropolitano (19:30 horas) entre el Atlético de Madrid y el Sant Andreu. El árbitro de El Ejido vivirá un día muy especial, ya que será su primera visita a la ‘nueva casa del Atlético de Madrid.

José Antonio Sánchez Villalobos lleva una magnífica carrera en el mundo de arbitraje. Se ha consolidado en la categoría de bronce del fútbol nacional y se está preparando para dar el salto a Segunda División. Su gran objetivo en el presente curso es el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional, pero prefiere ir “partido a partido, poco a poco”, como comentó hace unas semanas en el programa SER Deportivos.

Carrera

Comenzó en el arbitraje en 2005, por lo que son ya trece años en un mundo que le apasiona y en el que siempre ha tenido al maestro David Fernández Borbalán como compañero, amigo y espejo en el que se mirarse en el día a día para consolidarse en el mundo del arbitraje. Está viviendo una muy buena temporada después de la lesión que sufrió la pasada campaña liguera; de hecho, recientemente superó las prueba físicas en Las Rozas (Madrid).

Está completando una muy buena temporada y eso que todavía no hemos llegado ni a la mitad del curso. Hace unas semanas también estuvo de cuarto árbitro en el partido entre el Villarreal y el Atlético de Madrid, por lo que está ganando puntos para consolidarse como uno de los árbitros candidatos al ascenso a la categoría de plata, un reto complicado, pero él sigue preparándose para ello y trabaja a tope después de cinco temporadas en Segunda División B.

David Fernández Borbalán, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, se siente muy orgulloso de un árbitro que lo vio llegar al colectivo arbitral y que sigue con su progresión en el arbitraje. Así las cosas, habrá acento almeriense el próximo miércoles en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Sant Andreu, partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Fernández Cintas

Almería presume de tener a otro gran colegiado en la categoría de bronce del fútbol nacional. Se trata de Francisco José Fernández Cintas que está viviendo su primera temporada en Segunda B y que este sábado estará de cuarto colegiado en el partido de plata entre el Córdoba-Elche, que se juega a las 16:00 horas. Almería tiene grandes árbitros y un gran futuro arbitral.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00