Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Denuncian puestos de caza ilegales en pleno Parque Regional del Sureste

Ecologistas alerta de que están camuflados en una finca del Ayuntamiento de Pinto

El parque regional del sureste cuenta con zonas de reserva natural con una especial protección legal / Ecologistas en Acción-Aulaga

Pinto

El grupo local Aulaga, de Ecologistas en Acción, ha informado al Seprona de la Guardia Civil de la presencia de varios puestos de caza ilegales, con bebederos y jaulas, en el Parque Regional del Sureste, en los límites del municipio de Pinto. De hecho la parcela sobre la que se asientan estas estructuras ilegales, según el grupo, es propiedad del Ayuntamiento pinteño.

Los ecologistas piden medidas para eliminar las construcciones y restaurar un área medioambiental rica en especies animales y vegetales, que además es zona de reserva natural y por tanto con una especial protección legal, a pesar de lo cual consideran que esos puestos de caza pueden llevar años instalados ilegalmente.

Desde Aula han criticado la falta de control por parte del Ayuntamiento de Pinto, debido a que se trata de terrenos de su propiedad en los que alguien incumple reiteradamente la normativa ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00