Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Eugenio Recuenco

Recuenco: "El espacio que el CEART nos ha ofrecido ha puesto el listón muy alto"

Su exposición '365º' se puede ver por primera vez en Fuenlabrada

SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La puesta en escena de ‘356º’ sorprende nada más entrar en la sala principal de exposiciones del CEART. Paredes en forma de grandes murales compuestas por las magnificas fotografías, de gran formato, de Eugenio Recuenco. Una primera impresión oscura, que va cambiando según entras en su universo, con historias que nos cuenta en un mismo espacio, una caja de casi cuatro metros de altura por más de dos y medio de ancho y profundidad. Con una cuidada escenografía hecha a mano, y una luz que irradia de su interior, repasa acontecimientos que, para él, han sido más significativos en estos 50 últimos años de Historia.

Destaca en esta muestra un anaglifo de la que se considera la mayor fotografía captada por un teléfono móvil y que el artista expuso en junio en el edificio España.

Reportaje sobre la exposición '365º' de Eugenio Recuenco en el CEART de Fuenlabrada.

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543585439_573703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También llama la atención uno de los muros de la sala, dedicada a hechos y personajes destacados de parte del pasado siglo y del presente. Justo en frente, vemos la parte más personal del autor, con fotografías de sus padres, hermanas, de su mujer e incluso de su hija en diferentes edades. Un universo que sorprende y fascina, viendo una a una las imágenes donde siempre hay presencia del tiempo y una creatividad que te llega a lo más profundo.

Lo que comenzó como una colección de fotografías, según el autor, ha terminado siendo una instalación fotográfica, en un espacio como el ofrecido por el CEART que ha puesto “el listón muy alto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00