Política
Política municipal

Plasencia en Común presenta alegaciones al pago de los intereses de las Huertas

Advierte que hay sentencias que condenan a ayuntamientos por procesos semejantes a los realizados por el placentino

Abel Izquierdo, concejal de Plasencia en Común, registrando las alegaciones en el consistorio placentino / Cadena SER

Plasencia

El concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Plasencia las alegaciones de su grupo a la modificación presupuestaria aprobada por el Pleno de la ciudad de Plasencia en el mes de octubre para el pago de los intereses de las 10 sentencias firmes sobre el litigio de las Huertas de la Isla.

El concejal ha expresado que es "el primer paso" al que podría seguir un recurso de alzada si las alegaciones son denegadas y posteriormente el contencioso administrativo.

Unas alegaciones que piden que sea "nulo el acto" de la modificación presupuestaria, ya que se vulneran derechos fundamentales como es el Art. 23 de la Constitución Española  en el sentido que dice "Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal." Según el concejal se ha vulnerado su "derecho y  deber" de fiscalizar la acción de gobierno "media hora antes dle pleno" así como la poca justificación sobre la modificación que se ve en los informes de intervención, concejal de hacienda y alcaldía sobre la idoneidad de la modificación.

Izquierdo ha hecho referencia a sentencias de la audiencia provincial de Barcelona por la que se condena acciones de ayuntamientos "semejantes" a la que ha realizado el consistorio placentino y deja la puerta abierta a acciones judiciales por hacer ejecutivo el pago antes incluso de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres del anuncio de la modificación presupuestaria.

Es ahora el pleno de la ciudad el que tendrá que resolver estas alegaciones en el plazo de 30 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00