Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Navidad

El sector del juguete y del turrón, optimistas de cara a esta campaña de Navidad

Ambos sectores, con sede en la provincia, esperan aumentar las ventas con respecto al año pasado

Alicante: El sector del juguete y del turrón, optimistas de cara a esta campaña de Navidad

Cadena Ser

Entramos en el último mes del año, diciembre, y con él llega la Navidad. Hoy queremos conocer cómo afrontan esta campaña navideña dos sectores que concentran en esta época del año la mayor parte de su facturación y que tienen su sede en la provincia de Alicante, hablamos del juguete y del turrón.

En primer lugar, la Asociación Nacional de Fabricantes de Juguetes, con sede en Ibi, y que concentra en torno al 75% de las ventas del año en Navidad, espera que esta campaña sea bastante positiva y supla además, pérdidas de hasta un 4% que han tenido en los meses previos, con unas previsiones de crecimiento del 2% en el mercado nacional y entre un 4 y un 5% en las exportaciones, lo cual situará la facturación al final de año alrededor de los 1.700 millones de euros.

Y es que a pesar de que algunos productos como las muñecas han pegado fuerte en el mercado, la pérdida de licencias del mundo audiovisual o de estrenos cinematográficos unido a la situación de cautela que se generó ante las noticias de cierre del operador ToySrus fueron los factores que influyeron en esas pérdidas que ha tenido el sector durante el año.

José Antonio Pastor, presidente de los fabricantes de juguetes, destaca además que la industria exporta el producto a más de 100 países de todo el mundo. Pastor asegura que la continuidad de los operadores de distribución importantes está asegurada y con planes muy interesantes, declara.

El sector del turrón, optimista

El Consejo Regulador de Turrón de Jijona y Alicante facturará esta campaña de navidad unos 200 millones de euros. De Xixona van a salir 22 millones y medio de barras de turrón protegido y 60 millones de barras de turrones diversos.

La campaña de momento va bien, aseguran desde el Consejo Regulador y en la que prevén un aumento de las ventas de entre un 3 y un 4% con respecto a 2017. El mercado nacional sigue copando más del 85% de las ventas y en cuanto a las exportaciones, declaran que están más o menos como el año pasado, en torno a un 13%.

El principal cliente extranjero es el del sur de Estados Unidos y Mexico, y alertan de que este año se ha notado un bajón en países como Argentina o Venezuela.

Federico Moncunill, secretario del Consejo Regulador, declara que actualmente las campañas se están alargando un poco más y destaca que "nos vamos acercando a esa tradición de países como el Reino Unido que comienzan con la Navidad a mediados o finales de octubre, algo que valora positivamente ya que el turrón es un producto muy saludable, dice.

Sobre la expansión de la bacteria de la xylella fastidiosa en los almendros de la provincia, Moncunill ha dicho que "todavía es un problema muy puntual y pequeño que no tiene incidencia en la cosecha de momento, pero alerta que el año que viene sí podría verse afectada la campaña.

XVII Gala del Turrón / Cadena Ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?