Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Energía térmica

Anllares, desconectada

La térmica ha dejado de funcionar a las cinco y media de la mañana de este 1 de diciembre

El personal de Anllares procedió a la desconexión de madrugada

El personal de Anllares procedió a la desconexión de madrugada / Radio Bierzo

A las cinco y media de la madrugada se ha procedido a la desconexión de la térmica de Anllares de la red, un procedimiento que dará paso el lunes a otra serie de maniobras que la compañía debe hacer para dejar la central en condición segura, con el fin de que el Ministerio de Transición Ecológica firme el acta definitiva de cierre de la térmica ubicada en Páramo del Sil.

Naturgy recibió el pasado día 21 la autorización de cierre, pero la central debe estar en condiciones adecuadas para que se pueda autorizar su clausura. Por eso, según fuentes consultadas, los operarios deberán de proceder al vaciado de aceite de los equipos, la descontaminación de tanques de gasoil y fuel oil.. para obtener el acta definitiva de cierre.

Previamente, en el pasado mes de agosto, la dirección general de Biodiversidad y Calidad Ambiental consideró innecesario someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria el proyecto de desmantelamiento de la central térmica de Anllares.

Anllares deja de funcionar como central térmica después de 36 años activa, dado que la primera vez que entró en red fue en noviembre de 1.982, después de que cuatro años antes, el Ministerio de Industria autorizase en 1.978 su construcción.

Ahora su anulación definitiva necesitará de unos veinte días de trabajo, tiempo que servirá para cerrar una etapa histórica de la producción de energía en la comarca del Bierzo. 

Desde el punto de vista laboral, una veintena de trabajadores de Naturgy tramitarán sus prejubilaciones, mientras que el resto ya tienen asignados puestos en otros centros de trabajo de la multinacional en diversos puntos de la península. Desde los sindicatos se ha pedido, eso sí, en repetidas ocasiones que se de una oportunidad a los trabajadores de la auxiliar Masa, que el lunes se encontrarán con una central "muerta". La plantilla de la contrata había anunciado nuevas movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?