Últimas noticias Hemeroteca

El Cabildo moviliza más de 6.000 escolares en la bienal Tenerife Educa

Este sábado se celebra en Garachico una muestra con más de 43 propuestas educativas de las diferentes áreas de la Corporación insular

El Cabildo ha movilizado a más de 6.000 escolares en las dos primeras jornadas de la bienal Tenerife Educa, que ha puesto en marcha la Corporación insular y que finaliza este sábado con una muestra en Garachico en la que se podrá disfrutar de más de 43 propuestas orientadas a todo el ámbito educativo, familias, estudiantes y profesionales relacionados con la infancia y juventud en una amplia oferta de juegos, talleres, conferencias y actividades orientadas a la reflexión y el debate sobre la enseñanza.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó el Espacio Coworking INTech donde más de un centenar de alumnos del IES Viera y Clavijo disfrutaron de una muestra de la First Lego League, un programa internacional que invita a los jóvenes de 6 a 16 años a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología. La actividad consiste en una micro first lego league en donde equipos participantes puedan demostrar su pericia al frente de un robot.

Cadena SER

Carlos Alonso explicó que las acciones de esta primera edición “están llegando a casi 6.000 escolares y más de cien centros de toda la isla” y recordó la cita de mañana en Garachico orientada a familias y educadores “para enseñar nuevos formatos y reflexionar sobre la innovación en la educación”. El presidente del Cabildo considera que todas estas herramientas “responden al concepto de isla educativa que pretende hacer ver que la educación no es solo responsabilidad de familias o de los centros, sino de toda la sociedad” y añadió que “nuestra obligación es ofrecer recursos para educar mejor, sobre la base de la creatividad, de la innovación”. “Eso es lo que es Tenerife 2030 y Tenerife Educa”, concluyó Alonso.

La bienal Tenerife Educa es una iniciativa formativa y lúdica para promover una enseñanza que aproveche las herramientas educativas y del entorno y para favorecer un aprendizaje basado en la experimentación y el juego. Los días 29 y 30 de noviembre los centros educativos de toda la Isla han acogido una variada muestra de las actividades complementarias y extraescolares con vinculación curricular, recogidas en el Catálogo de la Plataforma Tenerife Educa. Esas acciones son propuestas de las diferentes áreas del Cabildo para colaborar y compartir con la comunidad educativa la tarea de educar en valores y consolidar la Isla como un espacio y agente educativo más. Además de las actividades que acojan los centros educativos, los alumnos, en compañía del profesorado de aula y con monitores en el lugar de destino, realizaron visitas guiadas a diferentes espacios gestionados por empresas del Cabildo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?