Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las ONG piden responsabilidad a los gobiernos y alertan de la situación del barco Nuestra Madre Loreto

Las condiciones del mar van a empeorar en las próximas horas y podría peligrar la estabilidad del barco pesquero

Proactiva Open Arms, la plataforma ciudadana italiana Mediterránea y Sea Watchen han hecho público un comunicado conjunto donde alertan de la "crítica situación de las personas a bordo del barco Nuestra Madre Loreto". Las ONG reclaman una solución urgente y advierten de que las condiciones meteorológicas, que ya han sido muy duras estos últimos días, van a empeorar. Creen que se pondría en peligro la estabilidad del barco y "sometería a un riego aun mayor a la tripulación y los supervivientes".

Comunicado ONGs / open arms

Anoche un helicóptero trasladó a Malta a un centro médico a uno de los náufragos cuya salud había empeorado. Llevan 9 días en el mar, además de los que llevaban antes de saltar al agua huyendo de las patrulleras libias. Han estado vomitando y las condiciones de salubridad del barco, con más personas de las habituales para un barco de estas dimensiones, están pasando factura. Están muy débiles y deshidratados, a pesar de los esfuerzos por ayudarles de los voluntarios de la ONG cuyo barco se mantiene junto al pesquero constantemente. De nuevo el equipo médico de United4Med va a subir a la embarcación pesquera esta mañana a atender a todos.

En Nuestra Madre Loreto quedan 11 migrantes, dos de ellos menores de edad y los 13 tripulantes del pesquero que también muestran ya signos de decaimiento y desesperanza. El patrón, Pascual Durá, ha decidido parar las máquinas y hoy ya no van a trabajar porque se están quedando sin combustible y no quieren poner en peligro el posible regreso al puerto de Santa Pola.

Concentración

En Santa Pola se ha convocado esta tarde a las 19 horas una nueva concentración de apoyo a la tripulación del pesquero. Será en la Glorieta y van a exigir respuesta al gobierno a la situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?