SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense respira a costa del Atzeneta (1-2)

Los de Elda remontaron el gol inicial de los locales

El Eldense logró tres punto de oro ante un rival muy complicado / Cadena SER

Elda

Atzeneta U. E.: Alex Marcano, Paco Sáez, Abdón Arandiga (Alberto Botella 77´), Isaac Puig, Dan Ojob, Pablo Bonet, Adrián Lois, Saúl Sánchez (Jorge Moltó 65´), Alex Chico, Cristian Sánchez (Eduardo Iranzo 81´), Rafa Quilis “Rafeta”.

C. D. Eldense: Vicent Company, Miguel Ardevinez, Joel Silva, Mati No Garbarino (Melchor A. Vivo “Nono” 54´), Edelmiro Elizalde “Titino”, Jorge Botella, Carlos Mora, Pepe Delgado, Manu Palma (Matías Aquino 53´), Lolo Ivars (Miguel Ruiz 70´) y Pablo Carrascosa.

Árbitro: Pablo Pérez Alcocer (Orihuela). Amonestó a los locales Paco Sáez, Isaac Puig, Dan Ojob, Pablo Bonet, Alex Chico y Mauro Melo. También a los visitantes Vicent Company, Manu Palma, Lolo Ivars, Pablo Carrascosa y Melchor A. Vivo “Nono”

Goles: 1-0 (29´) Saúl Sánchez. 1-1 (62´) Matías Aquino. 1-2 (76´) Pepe Delgado.

Campo: Campo Mcpal. “El Regit” de Atzeneta d´Albaida. Alrededor de 300 espectadores.

Incidencias: 15ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División.

David Bauzá, entrenador del Eldense, destaca lo trabajado de la victoria

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543694939_976267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense ha logrado esta tarde, un importante triunfo ante un Atzeneta U. E., que al final de la competición puede ser un rival directo para buscar el ascenso de categoría.

Los locales empezaron queriendo salir con el balón controlado, pero se encontraron con un Eldense dispuesto a presionar para que su fútbol no fuera del todo cómodo. Mucha disputa por el cuero sin que ninguno de los equipos tuviera demasiado el balón en los pies hasta que en el minuto once, Cristian Sánchez probó suerte desde fuera del área obligando a despejar a Vicent Company.

El Deportivo adolecía de referencia arriba y el Atzeneta buscaba imponerse a balón parado y en una de esas llegó el 1-0. A punto de cumplirse la primera media hora de partido, Rafa Quilis “Rafeta” lanzó un córner desde la derecha, buscó el segundo palo y allí apareció Saúl Sánchez para cabecear el balón al fondo de las mallas después de tocar en el poste derecho y en el travesaño.

Estaba claro que, para doblegar a su rival, el Eldense necesitaba más presencia arriba para evitar que los locales salieran cómodos y antes de cumplirse el minuto diez de esa segunda mitad, David Bauzá echó mano de Melchor Antonio Vivo “Nono” y de Matías Aquino para sustituir a un defensa, Mati No Grabarino, y a un punta, Manu Palma. A partir de ahí, los azulgranas fueron decididamente a por el partido, no les quedaba otra, aunque un par de minutos después de ese doble cambio, de nuevo Cristian Sánchez puso a prueba los reflejos del meta deportivista que tuvo que repeler el disparo desde fuera del área.

El Eldense se hizo con el control del choque y en el 17 de ese segundo tiempo, Matías Aquino empataba el partido y volvía a ver puerta desde que en las tres primeras jornadas hiciera un gol en cada una de ellas. Tres minutos más tarde, Pepe Delgado obligó a lucirse a Alex Marcano después de recibir un pase del propio Aquino.

Partido muy competido / Cadena SER

Bauzá decidió retirar del campo a Lolo Ivars en el minuto 70 de partido para dar entrada a Miguel Ruiz al que colocó en el lateral izquierdo permitiendo que Joel Silva adelantara su posición para evitar que Paco Sáez subiera por ese carril.

Acto seguido llegó el 1-2 definitivo cuando Pepe Delgado resolvía un barullo en el área local que los de Roberto Granero no supieron aliviar.

Con la lección aprendida, el Deportivo marcó el tiempo del partido defendiéndose con orden mientras que el Atzeneta se volcaba con más voluntad que acierto para acabar encajando la segunda derrota de la temporada en su campo.

Victoria importante del Eldense que, sin embargo, deja dos bajas seguras para recibir el próximo domingo, al Vilamarxant. Pablo Carrascosa y Manu Palma se lo perderán al haber visto la quinta cartulina amarilla del ciclo.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00