Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad

Violeta Vega Morales, nueva directora de Atención Primaria del Hospital de Can Misses

Héctor Martín Bergua es el nuevo director de gestión

Violeta Vega / Área de Salud

Ibiza

La doctora Violeta Vega Morales ha sido nombrada directora de Atención Primaria en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por su parte, Héctor Martín Bergua es el nuevo director de gestión. Violeta Vega ha sido desde noviembre de 2015 subdirectora médica de Atención Primaria. Con anterioridad, Vega fue coordinadora médica del centro de salud de Es Viver, en Ibiza, entre 2003 y 2009.

La doctora estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada y se incorporó al Área de Salud de Ibiza y Formentera en 1982. Vega ha tomado el relevo del doctor José Antonio Chumillas, según ha explicado el Área de Salud de las Pitiusas.

Por su parte, Héctor Martín Bergua es economista, con doble licenciatura en Economía y en Administración y dirección de empresas, ambas por la Universidad de Cantabria.

Ha sido durante más de 13 años responsable del Departamento Financiero del Grupo Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social. Además es profesor asociado de Contabilidad Pública en la Universidad de Cantabria.

Martín Bergua sustituye a Yago Gómez en el cargo. La anterior subdirectora de gestión, Marta Rodríguez, también dejó su puesto en el Área de Salud en un proceso de convocatoria pública y pasó a formar parte del departamento de gestión de Son Espases (Mallorca).

Su puesto ha sido ocupado esta misma semana tras un proceso de convocatoria pública por Nuria Medina Álvarez, Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00