Ocio y cultura
Teatro

'No sin mis huesos' en el FIT de Cazorla

La compañía Iron Skulls llega representa este sábado su espectáculo de danza experimental

Los componentes de la compañía de teatro en pleno apogeo escénico / Youtube

Jaén

No sin mis huesos en el FIT de Cazorla. La compañía Iron Skulls llega este sábado al Festival Internacional de Teatro de la ciudad cazorleña con su espectáculo de danza experimental.

Iron Skulls es un grupo centrado en este tipo de de danza que nació en 2012 a partir de un grupo de Bboying y formada por bailarines de varios puntos de España y del sur de Francia. Pone en escena sus influencias como papel principal de la dramaturgia y parte de la idea de canalizar la energía negativa en arte.

La obra aborda la identidad mediterránea como un espacio en el que se sumergen multitud de civilizaciones a lo largo de toda la historia, mezclándose como un caldo de cultivo que nos lleva a una búsqueda de la identidad de un colectivo a través del movimiento.

Tendrá lugar a las 21,00 horas en el Teatro de la Merced, según ha indicado el Ayuntamiento, desde el que se ha puesto de relieve que esta muestra cultural, que ocupa gran parte del otoño, mantiene su apuesta por ilusión de la danza.

El FIT de Cazorla cuenta este año con más de 30 compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino. En esta XXII edición, ha otorgado el Premio Ciudad de Cazorla de Teatro a la actriz Ana Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00