Fútbol
SALAMANCA CF-CULTURAL

Al Helmántico, con urgencias y sin Señé

La Cultural busca la victoria que le devuelva a la zona de play-off. Víctor Cea descarta a Señé para medirse a un irregular y potente rival.

Señé se queda fuera de los planes de Cea / Radio León

León

La Cultural afronta otra prueba de fuego en plena vorágine de empates, cuatro consecutivos, que mezclan la ira del aficionado con la realidad clasificatoria. Transita Víctor Cea a los mandos de su equipo por una senda peligrosa. En cualquier curva se puede despeñar...o retomar el camino correcto. En ocasiones parece una moneda al aire que suele caer de canto. A un Helmántico históricamente adverso acude el conjunto leonés para auparse a la zona de play-off en caso de triunfo que respalde su condición de mejor equipo a domicilio (suma más puntos fuera que dentro de su estadio).

Con este encuentro arranca otra semana de tres partidos, la quinta de la temporada, que acosumbra a dejar secuelas. Parte en ella Cea con toda la plantilla disponible, aunque para empezar no parece que vaya a tocar demasiado su formación titular. La principal novedad está en la lista de jugadores que a primera hora pusieron rumbo a Salamanca. Entre los 18 elegidos no está Josep Señé, que paga su mal momento con una decisión llamativa y que dará que hablar como en su día ocurrió con Yeray. El técnico arriesga y echa otro pulso a un peso pesado. No es el único que se queda en tierra. Albizua no cuenta para este choque al igual que Samu Delgado, definitivamente relegado de los planes, y José Alonso.

Del expediente X de la última jornada saldrán ilesos los habituales y las dudas giran en torno a las posiciones tradicionalmente cambiantes. Saúl parece fijo para recuperar su posición en el lateral/carril derecho en detrimento de un centrocampista. Podría ser Yeray González. Salvo sorpresa el armazón defensivo es inquebrantable (Iván González-Romero-Escalante) y en ataque Jorge Ortiz llama a las puertas del once.

La derrota del Castilla en A Coruña, perdiendo su renta de 1-3 en los últimos diez minutos, le abre una opción a la Cultural para recuperar una plaza de privilegio, pero su mayor triunfo sería encontrar su estilo después de los vaivenes recientes. Ni es seguro cerca de su portería ni deslumbra en un ataque que en las últimas jornadas pende de un hilo, el desequilibrio de Zelu, el jugador ofensivo más en forma. El jerezano busca nuevos socios que, de paso, potencien la calidad rematadora de Aridane, seco en goles en las últimas tres jornadas.

Los datos del Salamanca CF invitan a ello ya que el conjunto salmantino es el conjunto más goleado (25) de la liga. Trabaja para corregirlo Antonio Calderón, que ha firmado un discreto balance desde que hace siete jornadas (1 victoria, 3 empates, 3 derrotas) se hiciera cargo del recién ascendido Salamanca y que, sin embargo, tiene en nómina a futbolistas de pedigrí (Dani Sotres, Armando, Calero, Owusu....). Está llamado a ocupar puestos lejanos al descenso al que ahora se ve abocado. Son baja de larga duración de Pumar y Vivancos, mientras que el lateral Calero y el central griego Antonis no tienen asegurada su presencia.

Pondrá el morbo Fer Ruiz, jugador descartado por la Cultural el mismo verano de su fichaje y que ya le ha dado cuatro goles a la afición del Helmántico, que volverá a registrar una notable afluencia. Un escenario de lujo, con sabor añejo, que vivió en el abandono por la desidia futbolera que ahora ha dividido a la hinchada unionista. Cerca de 150 leoneses serán testigos directos.

SALAMANCA CF: Dani Sotres; Tyson, Toño, Armando, Mena; Amaro, Sergio Molina; Pablo, Manu Molina, Owusu; Fer Ruiz.

CULTURAL: Palatsi; Saúl, Iván González, Romero, Escalante; Sergio Marcos, Antonio Martínez, Eneko; Zelu, Aridane, Hugo Rodríguez.

ÁRBITRO: González Esteban (País Vasco).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00