Sociedad

Contra los nuevos ejercicios de tiro en Bardenas

La asamblea antipolígono critica los nuevos ejercicios que tendrán lugar los días 4 y 5, y lo consideran "una extraña manera de celebrar el día de Navarra"

Cazabombardero F-18 en un ejercicio en Bardenas Reales / Ministerio Defensa

Pamplona

La Asamblea Antipolígono ha señalado en un comunicado que está previsto un nuevo bombardeo con fuego real en Bardenas Reales para el 4 y 5 de diciembre y ha denunciado que se trata de "una forma muy peculiar de celebrar el Día de Navarra".

"Si una vez al año ya hace daño, cuatro veces hacen mucho más. Hemos conocido por la prensa que recientemente se lanzó en Bardenas un misil de alta precisión. Y no estamos hablando de la Operación Tormenta sino de una vez más de las cuatro con fuego real en este año. ¿Qué más están experimentando en Bardenas?", se pregunta la Asamblea.

En ese sentido, la Asamblea considera que, "por mucho que en la Comunidad de Bardenas dupliquen sus ingresos a costa de estos fuegos reales y de todas las maniobras militares en Bardenas, no hay dinero que pague la seguridad de quienes habitamos en el entorno del polígono de tiro".

"Risa de Parque Natural, risa de gestión del Parque Natural con un polígono de tiro donde se lanzan bombas y misiles reales, risa por no llorar", subraya este colectivo, que censura la "nula movilización de las instituciones navarras para terminar con este disparate".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00