Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ministro Guirao: "Habrá más fondos para el Palau de Les Arts y el IVAM si se aprueban los presupuestos"

El conseller Marzà espera que "la buena predisposición del Ministerio de Cultura se traduzca en un aumento efectivo de presupuesto a los principales instrumentos culturales valencianos"

El ministro José Guirao visita el IVAM junto al conseller Vicent Marzà /

El ministro de Cultura, José Guirao, ha condicionado este sábado la ampliación de las aportaciones económicas al Palau de Les Arts y al IVAM a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y ha anunciado que la demolición del edificio anexo al Museo Nacional de Cerámicay Artes Suntuarias González Martí se iniciará el próximo año.

"Hay un presupuesto de casi un millón de euros para demolición del edificio colindante, que se empezará a ejecutar el año que viene, y queda pendiente la inversión para la ampliación, para 2020, que en principio asciende a algo más de once millones de euros", ha informado el ministro, que ha visitado hoy el museo.

Sobre el San Pío V, ha informado de que el Ministerio está estudiando el plan museológico y a la espera de que el Ayuntamiento autorice la construcción de una nueva entrada por el parque de Viveros.

En referencia al Palau de les Arts, Guirao ha admitido que el presupuesto que aporta el Ministerio, 600.000 euros anuales, "es una cantidad insuficiente" y ha comprometido un aumento a la aprobación de los nuevos presupuestos.

Marzà reclama más presupuesto para los espacios culturales valencianos

Por su parte, el conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha aplaudido este sábado el "cambio de actitud" de los nuevos responsables del Ministerio de Cultura hacia la Comunitat Valenciana y ha pedido que "la voluntad se convierta en hechos y que se traduzca en un aumento efectivo de presupuesto".

El titular de Cultura de la Generalitat ha explicado al ministro, José Guirao, las principales mejoras realizadas en el IVAM y ambos acudirán esta noche al estreno en el Palau de les Arts de la ópera "La flauta mágica", de Mozart.

Según el conseller Marzà: "el cambio de actitud de los nuevos responsables de Cultura estatales es bien patente. En cuatro años el ministro de Cultura del anterior gobierno no se había interesado ni por visitar el IVAM ni por asistir al estreno de una temporada de Les Arts".

"El ministro Guirao lo ha hecho; igual que hace unas semanas también mantuvo una reunión muy productiva conmigo en materia cultural”, y ha añadido: “la buena predisposición es innegable. Ahora lo que hace falta es que la voluntad se convierta en hechos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?