A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Gijón da la bienvenida a la Navidad

"Tras el encendido nos queda aún un arduo trabajo" asegura Germán Vizcaíno gerente de la empresa asturiana encargada del alumbrado navideño recién inaugurado

3 millones de puntos de luz led, iluminan de Navidad las calles de Gijón

3 millones de puntos de luz led, iluminan de Navidad las calles de Gijón

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000169781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La empresa asturiana Germán Vizcaíno vuelve a encargarse de la ilumniación navideña gijonesa y así lo hará también el próximo año. Recoge el testigo de la firma francesa Blachere y regresa a la tarea de la que ya se encargara en 2014 y 15.

Este es el primer año en el que el Ayuntamiento de Gijón asume el coste íntegro de las luces de navidad con un presupuesto de 400.000 E, tras los cambios propuestos por la Sindicatura de cuentas y que dejaban fuera la aportación que hasta ahora hacía la Unión de Comerciantes. Tras añadir una decena de calles al primer listado en respuesta a la demanda de los comercios ya está todo listo.

Hablamos de tres millones de puntos de luz led, 127 vías entre calles y plazas, 30 más que el año pasado, la iluminación incluye 470 arcos, 170 árboles, 140 motivos 50 de ellos tridimensionales, 11 techos de luz, 4 fachadas especiales.

La puesta de largo se producía el sábado, en la Plaza Mayor de Gijón, evento acompañado de concierto del grupo de tubas del conservatorio y la banda de música de Gijón. También se ha inaugurado en el paseo de Begoña el Mercado Navideño de Gijón y su ya tradicional carrusel clásico que funcionará todos los dási desde las 4 y media a las 9 y media al precio de 2 E.

El acto de encendido de Gijón incluía un breve recorrido por las calles hastaen los Jardines del Naútico onde se ubica un cono de 20 metros de luz y música sincronizada. Al pie de este elemento singular charlábamos con German Vizcaíno mientras los operarios de la empresa asturiana, han trabajado hasta cuarenta personas, daban los últimos retoques. Dejamos la entrevista completa.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00