Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Detenida una mujer por la muerte de su bebé de año y medio

Cadena SER

Málaga

La policía ha detenido en Málaga a una mujer por la muerte de su bebé, una niña de año y medio que fue encontrada muerta este pasado viernes en piso de la ciudad.

Según las primeras indagaciones del forense, la pequeña pudo morir como consencuencia de algún traumatismo, algo que se determinará con la autopsia, según la delegación del gobierno en Andalucía.

La mujer detenida tiene 20 años. Los hechos que motivaron el hallazgo de la niña se produjeron ayer, en torno a las 18:45, cuando una llamada a la sala del 092 de la Policía Local de Málaga alertó de una discusión entre mujeres en la calle Calderería, sobre el cuidado de una pequeña, según han indicado fuentes policiales.

Al lugar se desplazaron agentes de la policía local que solo encontraron a una de las implicadas, la tía de la niña, la cual explicó que había discutido con su hermana por el cuidado de su sobrina e indicó el domicilio de la detenida.

El cuñado de la arrestada acompañó a los agentes hasta la vivienda, situada en la calle Viento de la capital malagueña, donde encontraron el cadáver de la niña, que llevaba varios días muerta. La madre de la menor no se encontraba en casa.

La investigación pasó entonces a la policía nacional, que emitió una orden de búsqueda y detención para localizar a la madre, de origen marroquí, que fue arrestada durante la noche del viernes.

El cuerpo de la pequeña ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia con el fin de esclarecer las causas de la muerte.

Sobre la madre constaba una orden de protección adscrita al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género como víctima de malos tratos, pero la agente encargada de su vigilancia y seguimiento llevaba meses sin poder contactar con la mujer, pues ni atendía a las llamadas ni abría la puerta de su casa, según han indicado las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00