Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Deportes

La Ciudad Deportiva Antonio Valls será de titularidad municipal en los próximos días

El director general de Deportes de la Conselleria, Josep Miquel Moya, confirma que Hacienda inició el trámite hace diez días y en un mes como máximo se hará efectiva la cesión

Ciudad Deportiva de Alicante "Antonio Valls" / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Ciudad Deportiva de Alicante "Antonio Valls" volverá a ser municipal a todos los efectos en los próximos días. La Generalitat Valenciana ya ha iniciado los trámites para ceder la instalación al consistorio alicantino, algo que podría hacerse efectivo como máximo en un mes.

La Dirección General de Deportes ha confirmado a Radio Alicante que la Consellería de Hacienda ordenó hace diez días el inicio del procedimiento de cesión una vez que contaban con la documentación que le habían requerido al Ayuntamiento.

El mal estado del césped artificial y otras deficiencias de la Ciudad Deportiva motivaron en 2017 al entonces tripartito a intervenir en la instalación para mejorarlas, pero cuando fueron a hacerlo descubrieron que el convenio con la Generalitat estaba caducado desde 2015 y la Conselleria de Deportes ofreció ceder la titularidad.

En febrero de 2018, el Consell le pide al entonces gobierno socialista una serie de documentación para poder iniciar el trámite así como un acuerdo en el pleno, algo que no se produce hasta el mediados de octubre y ya con los populares en el consistorio.

Josep Miquel Moya: "La cesión de la titularidad de la Ciudad Deportiva al Ayuntamiento es cuestión de dias"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josep Miquel Moya, director general de Deportes de la Generalitat afirma que este proceso estaría solucionado ya si el Ayuntamiento no se hubiera demorado tanto en enviar la documentación requerida y añade que la Ciudad Deportiva será municipal en cuestión de días.

Una vez tenga la titularidad de la instalación, el Ayuntamiento iniciará un plan de choque para la sustitución del césped artificial y el arreglo de diversas deficiencias de la misma. En las últimas semanas, además, los deportistas se habían quedado sin agua caliente por un problema con la caldera, unos deportistas que llevan meses sin poder competir en la misma.

Marisa Gayo, edil de Deportes, critica la dejadez de la Generalitat con esta instalación y añade que la inversión prevista para arreglar la Ciudad Deportiva es de 550.000 euros.

Marisa Gayo: "Tenemos previsto una partida de 550.000 euros para solucionar las deficiencias de la Ciudad Deportiva"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00