Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Carnet conducir

Los ibicencos, los que más esperan para examinarse del carnet de conducir

Actualmente tienen que esperar 39 días para pasar la prueba mientras en Menorca la demora es de 7 días

En Ibiza se espera hasta 39 días para poder examinarse / Cadena SER

Ibiza

Los aspirantes a obtener el permiso de conducir en Ibiza siguen teniendo que esperar más tiempo que en otras islas del archipiélago para realizar el examen práctico. Actualmente se tardan 39 días naturales desde que se presenta la solicitud hasta que pueden realizar la prueba. Un dato que contrasta con el Menorca donde el examen se realiza a los 7 días.

La jefa provincial de Tráfico, Francisca Ramis recalca que se ha trabajado intensamente este año para igualar el tiempo de espera en las dos islas, Mallorca e Ibiza, que tienen una problemática mayor. Señala que se ha recurrido a los examinadores itinerantes, se han hecho horas extraordinarias y también se ha desplazado personal de Mallorca a Ibiza para que se pudieran hacer los exámenes.

Ramis reconoce que aumentará el tiempo de espera en el último mes del año por los días festivos y prevé que no se vuelve a una relativa normalidad hasta enero o febrero de 2019. La jefa provincial reitera que no están de brazos cruzados y estudian alternativas para que la demora sea la misma en todo el archipiélago.

Las autoescuelas pitiusas siguen reclamando examinadores de tráfico permanentes. Recalcan que hay plazas vacantes desde 2016 que siguen sin cubrirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00