Últimas noticias Hemeroteca
CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA El Gobierno confirma que habrá reunión entre Sánchez y Torra

Normalidad en la apertura de mesas electorales

527.000 jiennenses llamados a las urnas. Es el número de personas de la provincia que podrán ejercer este domingo el derecho al voto en las elecciones autonómicas

Papeletas de los diferentes partidos en una cabina de un colegio electoral en Jaén. /

527.000 jiennenses llamados a las urnas. Es el número de personas de la provincia que podrán ejercer este domingo el derecho al voto en las elecciones autonómicas. Este dato supone 5.497 jienenses menos que en las pasadas elecciones regionales de 2015.

Así se desprende de los datos oficiales de la Oficina del Censo Electoral. De estos votantes, un total de 12.437 son residentes en el extranjero. Podrán votar a alguno de los 17 partidos y coaliciones que presentan candidaturas para elegir a los 11 diputados por la provincia.

Además, 25.650 votarán por primera vez en unos comicios autonómicos por haber cumplido 18 años desde la anterior votación. Como curiosidad, la provincia de Jaén es la antepenúltima en la región por número de electores.

Y sobre los jiennenses que han tenido que emigrar y viven fuera del país, la provincia es la penúltima entre las provincias con más electores residentes en el extranjero, sólo por delante de Huelva.

Respecto al dispositivo electoral, los 97 municipios de Jaén cuentan este domingo con un total de 384 colegios electorales, donde disponen de 886 mesas electorales integradas en total por 2.658 miembros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?