Política
Elecciones andaluzas 2018

Una campaña intensa

Han sido dos semanas con numerosos actos públicos de todos los partidos, con la presencia de todos los candidatos a la presidencia de la Junta a excepción de Juanma Moreno

La candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, durante un acto en Andújar en esta campaña. / PSOE Jaén

Jaén

La campaña electoral en la provincia de Jaén nos deja una agenda apretadísima de actos públicos de todos los partidos, con la presencia de los candidatos a la presidencia de la Junta por parte del PSOE, Adelante Andalucía y Ciudadanos en campaña. Todos excepto Juanma Moreno del PP que vino en precampaña.

Los candidatos provinciales, recordamos, son Ángeles Férriz por el PSOE, Maribel Lozano del PP, José Luís Cano por Adelante Andalucía y Mónica Moreno en Cs.

En esta ocasión, la provincia de Jaén se juega hasta 11 escaños al parlamento andaluz. En las pasadas regionales de 2015, el PSOE logró obtener seis a falta de poco más de 25.000 papeletas para obtener el séptimo. Ese escaño fue a parar a manos de PODEMOS. Y el PP logró cuatro escaños, mientras que Ciudadanos no consiguió representación jiennense.

La cosa, a priori, parece que será algo distinto en los comicios de este domingo. Los socialistas, previsiblemente, seguirán manteniendo su tradicional feudo andaluz. Podrían conseguir entre cinco y seis escaños. El PP, 2 o 3, que podría suponer un enorme batacazo electoral; Ciudadanos, 1 o 2, y Adelante Andalucía, uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00