Últimas noticias Hemeroteca

Almudena Rodríguez, el último voto

Es la presidenta de mesa que se percató de que faltaban papeletas en los colegios de Sanlúcar de Barrameda

En el colegio Maestra Caridad Ruiz, situado en una zona agrícola de la Algaida, a las afueras de Sanlúcar, nunca había habido tanta expectación. Casi una decena de puestos de directo con periodistas se sitúan allí para seguir las votaciones hasta el cierre de urnas, a las diez y ocho minutos de la noche.

CADENA SER

En este centro están llamados a votar 2.700 personas, todas ellas pueden ya elegir, si así lo desean, las papeletas de Equo que faltaban esta mañana.

Fue a primera hora del día cuando Almudena Rodríguez, la presidenta de la mesa número dos de este colegio, se percató de que no estaban las papeletas de Equo, y entonces decidió constatar que a ninguno de los otros 18 colegios de Sanlúcar había llegado la candidatura del partido ecologista.

De esta forma, la jornada electoral se paralizó durante más de una hora, lo que ahora provoca que los resultados del escrutinio se vayan a revelar más tarde de lo habitual. Cabe resaltar, como curiosidad, que será la propia Almudena la última votante en estas elecciones andaluzas de 2018.

Solo queda esperar al cierre de los colegios en el municipio sanluqueño, pendientes al censo de unas 55.000 personas, para poder empezar a conocer el escrutinio del sufragio de más de seis millones de andaluces que durante el día, la tarde y noche de hoy, estaban llamados a acudir a sus centros educativos más cercanos para ejercer su derecho al voto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?