Últimas noticias Hemeroteca

Ciudadanos gana las elecciones autonómicas en Jerez y Vox consigue más de 10.000 votos

Resultado de las elecciones autonómicas en Jerez de la Frontera /

Ciudadanos, con la portavoz nacional, con la jerezana Inés Arrimadas haciendo campaña en la ciudad en estos comicios, ha ganado las elecciones autonómicas en Jerez con el 23% de los votos, con casi 21.000 sufragios. El candidato Sergio Romero, que también ha subrayado la victoria en Rota y en Sanlúcar, habla de cambio, un cambio, dice, que debe liderar Ciudadanos.

En Jerez, tras Ciudadanos ha quedado el PSOE, con el 22% de las papeletas y 19.900 apoyos. La secretaria general Mamen Sánchez subraya que la participación ha caído en más de seis puntos y achaca parte del resultado, una fuga de 2.000 votos, a la abstención. Marca como objetivo, volver a ilusionar a los votantes socialistas.

El Partido Popular ha bajado en Jerez a la tercera posición con un 18% de los votos y más de 16.000 papeletas. Antonio Saldaña habla en tono triunfador; habla de la victoria del cambio, no aclara si ve con buenos ojos tener el apoyo de Vox para gobernar y se centra en destacar que con Juanma Moreno al frente de la Junta acabará “el maltrato a Jerez”.

En Jerez, Adelante Andalucía ha sido cuarta fuerza con el 17% de los sufragios y cerca de 15.500 votos. La candidata Ángela Aguilera habla de muro de contención ante la ultraderecha de Vox.

Vox ha conseguido en Jerez más de 10.000 votos, casi el 12% de los apoyos.

En la comarca, en Rota ha ganado Ciudadanos. La formación naranja también ha sido primera fuerza en Sanlúcar, la ciudad natal de Juan Marín. Le han seguido por este orden PSOE, Adelante Andalucía y, en última posición, el PP.

En Trebujena, se ha impuesto de manera abrumadora Adelante Andalucía; mientras que en Chipiona ha vencido el PSOE al igual que en Arcos, donde han ganado los socialistas, seguidos de Ciudadanos, PP y Adelante Andalucía.

En la provincia de Cádiz. El PSOE ha sido primera fuerza con casi el 24% de los sufragios. Obtiene cuatro diputados, dos menos que en 2015.

El segundo partido más votado ha sido Ciudadanos, con el 21% de las papeletas y consigue tres diputados, dos más que ahora.

Adelante Andalucía ha sido tercero con el 19% de las papeletas y manteniendo el número de escaños.

Y el PP en la provincia de Cádiz ha bajado a la cuarta posición, con el 17% de los votos y tres diputados, un representante menos que en los anteriores comicios.

Sorpresa también de Vox en la provincia. La formación entra en el Parlamento Andaluz con dos diputados por Cádiz y el 11% de los votos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?