Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BETIS 1 - REAL SOCIEDAD 0

La efectividad provoca la felicidad

Las intervenciones de Pau López fueron decisivas para que el Betis consiguiera ganar. Con menos posesión y menos ocasiones, un gol de Junior en un corner le dio la victoria.

Raul Caro Cadenas EFE

En el fútbol, lo que verdaderamente hace feliz al personal son las victorias. A los aficionados, a los jugadores, a los entrenadores y a los directivos. La forma de hacerlo queda en un segundo plano y el que diga lo contrario, vive en otro mundo. El beticismo al completo fue deliz con la victoria frente a la Real Sociedad. Con menos posesión que su rival, con menos ocasiones, con poco juego, pero con una mayor efectividad en las áreas.

El Betis comenzó a acariciar la victoria en el primer lanzamiento a la portería contraria. Hasta el tanto de Junior -magnífica ejecución-, el partido se podría haber jugado sin porterías. Una jugada a balón parado que, por supuesto, tiene valor en este deporte, a favor y en contra, señaló el camino de los tres puntos.

El equipo de Setién no varió mucho al de otros encuentros en casa. Poca profundidad, poco remate y facilidades atrás. En las primera parte, Zurutuza falló una ocasión increíble. En la segunda mitad, apareció la efectividad en área propia. Pau realizó dos paradones escalofriantes a Sandro, especialmente el segundo, y evitó el empate del equipo donostiarra.

El Betis fue perdiendo el centro del campo conforme avanzó el partido. Con el cansancio de lo Celso y Carvalho, y la desidia de Boudebouz, la Real superó al Betis con demasiada facilidad y el resultado estuvo en riesgo. Tampoco remató la faena en algún contraataque claro. Sí realizó Setién un buen cambio con la entrada de Javi García, que le permitió manejar los últimos minutos con cierta comodidad.

Victoria importantísima del Betis. Supuestamente a contraestilo, pero que hizo tremendamente feliz a todo el que siente los colores verdiblancos, incluido su entrenador. Mientras no se demuestre lo contrario, lo primero en fútbol es ganar y después vendrán otras cuestiones.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis (1): Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis, William Carvalho, Guardado (Boudebouz, minuto 19), Junior; Lo Celso, Joaquín (Tello, minuto 67); y Loren (Javi García, minuto 84).

Real Sociedad (0): Moyá; Gorosabel, Le Normand, Héctor Moreno, Theo Hernández; Zurutuza (Mikel Merino, minuto 60), Zubeldia (Januzaj, minuto 75), Illarramendi, Oyarzabal (Juanmi, minuto 68); Willian José y Sandro.

Goles: 1-0, minuto 33: Junior.

Escucha el de Junior ante la Real Betis 1-0 Real Sociedad

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000595192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Árbitro: Cuadra Fernández, balear. Amarillas para Lo Celso, Junior, Theo Hernández, Mandi, William Carvalho y Willian José.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00