La ambición sólo apareció en la segunda parte
El Sevilla consiguió empatar, con gol de Ben Yedder, después de especular y regalar en la primera mitad. Un cabezazo al poste de Brasanac, en los últimos minutos, pudo dar la victoria al Alavés.

ADRIAN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El partido del Sevilla en Vitoria deja un nuevo diagnóstico del equipo: si pierde su esencia y su ambición, no tiene nada que hacer. Ha quedado demostrado que el equipo que ideó Machín, obligado por las bajas, funciona. Vertical, de ataque, ágil en la salida y con pegada. Lo contrario, no carbura. Un equipo, como el de Vitoria, con Roque Mesa, sin Sarabia, con Mercado y con Banega y Vázquez dedicados a especular.
De esta forma, se complicó la vida frente al Alavés, que planteó un encuentro físico e incómodo. Jonny abrió el marcador en un error de Sergi Gómez, que habilitó a Calleri. El gol aún complicó más y, aunque Ben Yedder pudo marcar, el Sevilla no tenía ni llegadas por banda, ni soltura por dentro, ni seguridad defensiva. Incluso Vaclik mostró su peor cara, aunque sigue teniendo la fortuna de cara en los fallos.
Las circunstancias llevaron a Machín a recomponer el equipo y hacerlo más identificable. Amadou le dio más empaque. La posterior entrada de Quincy Promes como carrilero -su mejor versión- y Sarabia empujaron al Sevilla hasta la portería de Pacheco. Creó varias ocasiones claras de gol hasta que la combinación de Franco Vázquez, Sarabia y Ben Yedder terminó en la red. Con el partido en manos del Sevilla, Brasanac envió un cabezazo al poste que, afortunadamente, le cayó al portero entre las manos.
Después de lo ocurrido en la primera parte, el punto es bien recibido. El Sevilla pierde el liderato, pero, se mantiene a un paso del líder y, sobre todo, muestra la única versión, en la segunda parte, con la que puede hacer algo esta temporada. Si rompe su esencia, ya sabemos lo que ocurre.
FICHA TÉCNICA
Deportivo Alavés (1): Pacheco, Duarte, Martin Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro, Pina, Wakaso (Brasanac, minuto 73), Manu García, Jony, Ibai (Sobrino, minuto 82) y Calleri (Guidetti, minuto 89).
Sevilla FC (1): Vaclík, Mercado (Promes, minuto 57), Dani Carriço, Kjaer (Sarabia, minuto 69), Sergio Gómez, Escudero, Roque Mesa (Amadou, minuto 46), Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Ben Yedder y André Silva.
Goles: 1-0, minuto 37: Jony. 1-1, minuto 77: Ben Yedder.
Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Manu García, Roque Mesa, Pablo Sarabia, Pina, ‘Mudo’ Vázquez y Guidetti.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha el gol de Ben Yedder en Medizorroza




