Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Teresa Rodríguez: "Nos van a tener delante ante cada palabra de racismo"

Adelante Andalucía pierde casi 300.000 votos y tres parlamentarios respecto a la suma de Podemos e IU pero esconde la autocrítica

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez tras valorar los resultados de las elecciones andaluzas del 2D / José Camó/Adelante Andalucía

Sevilla

Caras desencajadas desde poco antes de las 22:00 horas en la sala BOX de la isla de la Cartuja, donde Adelante Andalucía ha seguido la jornada electoral. La confluencia de izquierdas pierde casi 300.000 votos y tres parlamentarios respecto a la suma de Podemos e IU en 2015. Pero en ese panorama, la autocrítica apenas apareció.

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, tomó la palabra tras Antonio Maíllo para lanzar una advertencia a los partidos “que se llaman de la derecha normal, de la derecha del Estado”, en referencia a PP y Ciudadanos.

“Vamos a denunciar con claridad cada seguidismo que hagan de los discursos de la extrema derecha”, ha enfatizado, para insistir en que “ante cada palabra de racismo, machismo y transfobia nos van a tener delante”.

En esa línea, ha recalcado que Adelante Andalucía no tolerará “que se decida convertir a esta sociedad en algo peor”. Respecto a que la confluencia haya perdido tres parlamentarios respecto a la suma de los que tenían Podemos e IU, ha manifestado que no le preocupa que “haya tres diputados más o menos, sino lo que le va a pasar a Andalucía a partir de mañana”.

Teresa Rodríguez ha llamado a “recuperar” el sentido del “15-M”, con gente en calles y plazas reivindicando la recuperación de derechos. Poco antes de la comparecencia de la candidata de Adelante Andalucía, ha intervenido Antonio Maíllo para rechazar que en la confluencia estén “desolados”, admitiendo que lo que están es “impactados” por la entrada de Vox con tanta fuerza en el Parlamento de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00