Política

Caída de la participación

En el sondeo de las seis de la tarde, 4,5 puntos menos con respecto a la cita de 2015

La recogida de aceituna en una jornada soleada puede estar detras de esta bajada

Urna en Úbeda / Jose Luis Urgel

Úbeda

La participación cae en el segundo sondeo de la tarde, sobre las 18 horas en 4,5 puntos con respecto a la cita de 2015 en Úbeda, casi el mismo descenso a nivel de la comunidad. La caida es más amplia incluso  a nivel provincial donde la diferencia llega hasta casi los 7 puntos porcentuales. La influencia de una jornada más que favorable para la recolección de la aceituna parece estar detrás de este descenso, algo que se comprobará al cierre de las mesas a las 20 horas.

Toda la jornada transcurría con absouta normalidad. El 100 % de las 49 mesas electorales del municipio se consituyeron sin incidencia reseñable a las 9 de la mañana y los ubetenses votan con normalidad. La provincia de Jaén ha sido la más madrugadora en toda la comunidad; a las 9 y 3 minutos todas las mesas estaban ya constituidas.

Los políticos se acercaban a las urnas y lanzaban el habitual mensaje animando a la participación, como Benito Morillo de Vox que lo hacia a las 10 de la mañana en el colegio de la Explanada, o los populares Gerardo Ruiz del Moral o Tomás Fuentes que votaban en SAFA y el centro de adultos 'Alto Guadalquivir' respectivamente. Tambiñen votaba ya Javier Cantalejos de Ciudadanos en el colegio de la Guardería Municipal.

En el colegio Matemático Gallego Díaz, lo hacía la Alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00