Últimas noticias Hemeroteca

Aspas, al rescate (otra vez)

Dos goles del moañés hacen que el Celta de Cardoso sume su primera victoria

Iago Aspas tras su segundo gol ante el Huesca. / ()

Sin realizar un partido brillante, el Celta volvió a la senda de la victoria ante el Huesca. En su segundo encuentro al frente del club vigués, Miguel Cardoso realizó cuatro cambios en la alineación, el más llamativo en la portería, con la primera titularidad de Rubén Blanco en Liga de la temporada.

La primera media hora de los celestes dejó muchas dudas, con desajustes defensivos y pocas llegadas claras al área de rival, ante el colista de la Liga, que desperdició dos claras oportunidades. Todo cambió en el minuto 38, cuando una preciosa jugada combinativa terminó con el pase de la muerte de Hugo Mallo a Iago Aspas, que, a puerta vacía, hizo el primero.

Con ventaja en el marcador, el Celta ganó en confianza, mejoró su producción ofensiva, aunque no sentenció hasta que quedaban trece minutos para el final. Con algo de fortuna, Iago Aspas se deshizo de Akapo y con un doble amago de superclase batió a Jovanovic, que nada pudo hacer ante la maravilla del moañés.

El 'Príncipe de las Bateas' suma 10 goles en 14 jornadas, algo que solo habían conseguido en la historia del club vigués Sobrado (1950-51) y Mauro (1955-56, 1956-57). Otro dato que demuestra el nivel estratosférico de Aspas es que solo Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo han marcado más goles que en las últimas 4 temporadas en Primera División.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?