Sociedad

Banco de Alimentos prueba superada

La recogida de este fin de semana supera los 500.000 kilos de alimentos

Getty images

El Banco de Alimentos de Aragón cumple las expectivas y consigue superar los 500.000 kilos de alimentos. Las donaciones y la gran labor que realizan los voluntarios permiten que con estos alimentos se pueda atender a casi 25.000 personas con escasos recursos.

Tal y como explicaba su vicepresidente, José Ignacio Alfaro, "la impresión es muy buena".  Las donaciones del viernes fueron algo más flojas pero las del sábado "brutales".

Ahora toda esta mercancía se traslada a una nave de la Feria de Muestras para su clasificación. Una ardua tarea que realizan los voluntarios y consiste en etiquetar los productos, ponerles fecha de caducidad y distribuir.

Actualmente, el Banco de Alimentos da servicio a 183 asociaciones sin ánimo de lucro de Zaragoza y provincia y también intercambia productos con otros  55 Bancos nacionales en función de las necesidades. Gracias a esto se puede atender a casi 25.000 personas con escasos recursos, hace unos años la cifra era de 39.000 personas.

Alfaro también ha elogiado la labor que realizan los voluntarios ya que "sin ellos no sería posible hacer operaciones como estas". En esta ocasión se ha contado con la colaboración altruista de 3.200 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00