Los cadáveres encontrados en Vecindario no presentan signos de violencia
Todo apunta a que la primera en morir fue la persona que se encargaba de su pareja, y al ser ésta última dependiente, terminó falleciendo
Las Palmas de Gran Canaria
Los cadáveres de una mujer y un hombre de entre 60 y 68 años de procedencia alemana han sido encontrados este domingo en el domicilio que habitaban en la localidad de Vecindario, ubicada en el municipio grancanario de Santa Lucía, concretamente en el barrio de Los Llanos, según ha informado a Cadena SER fuentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Benemérita se desplazaron al lugar tras recibir una llamada de los vecinos, que alertaron del mal olor que desprendía la casa en la que vivía la pareja, que residía en la isla desde hacía años.
Al inspeccionar el domicilio, se encontraron los cuerpos en estado de descomposición, lo que les lleva a pensar que llevaban varios días sin vida. La Guardia Civil no apreció signos de violencia en los cadáveres tras una primera inspección ocular.
Todo apunta a que la primera en morir fue la persona que se encargaba de su pareja, y al ser esta última dependiente, terminó falleciendo. Sin embargo, estos extremos no se podrán conocer con exactitud hasta que el Instituto Anatómico Forense practique la perceptiva autopsia.
La comitiva judicial acudió a la casa de Los Llanos para proceder al levantamiento del cadáver, aunque el dispositivo de emergencia permanecía en el lugar a las 18.00 horas de la tarde. El equipo territorial de Policía Judicial de Vecindario se ha hecho cargo de la investigación.