Utiliza su profesión de "pescadero" para desvincularse del incendio de la Tebaida
El hermano del ganadero de Bouzas ha declarado hoy en calidad de investigado

El hermano del ganadero de Bouzas tras declarar en el juzgado / Radio Bierzo

Ponferrada
La titular del juzgado número 8 de Ponferrada ha escuchado la declaración del hermano del ganadero de Bouzas, al que ha citado en calidad de investigado después de que la Audiencia provincial de León haya reabierto la instrucción para investigar el incendio de la Tebaida, ocurrido en 2017 y en el que se calcinaron 1.300 hectáreas de monte.
Aunque en un primer momento todas las miradas se centraron en el ganadero, posteriormente se buscó la posible relación de su hermano con la coincidencia de su estancia en el pueblo y la declaración de éste y otros fuegos.
Ante la Magistrada y el resto de representantes legales, el investigado sólo se ha limitado a decir que no es ganadero, que su profesión es pescadero, y que nada tiene que ver con posibles prácticas de quema para preparar el monte para alimento del ganado.
El abogado de Asfole, Ignacio de Diego, ha asegurado tras la toma de declaración que el Servicio Territorial de Medio Ambiente ya ha facilitado a la jueza la dirección de tres ganaderos más en San Cristóbal de Valdueza , Cortiguera y Montes de Valdueza, y que habrá más declaraciones.




