Últimas noticias Hemeroteca

Tres heridos en un incendio en el Centro de Salud José María Pemán

Un escape en una bombona de oxígeno portátil ha ocasionado un gran susto en el ambulatorio de los pisos azules

Bomberos Elche /

En torno a las 12:30 de la mañana se ha producido un pequeño incendio en el Centro de Salud José María Pemán de Elche, en la zona de los pisos azules. Según fuentes de los Bomberos de Elche las causas aún son desconocidas aunque todo apunta a que se debe a una bombona de oxigeno portátil que ha tenido un escape y que, al contacto con algún aparato enchufado a la red eléctrica, ha terminado por producir una llamarada que ha asustado a los usuarios del ambulatorio.

La gran llamarada ha acabado afectando a una tela, una camilla y un biombo que se encontraban próximos a la misma, causando mucho humo. Hasta el centro de salud se han traslado los Bomberos y la Policía Local, la extinción del fuego no ha durado más de un minuto, aunque los bomberos han estado más de una hora realizando labores de ventilación.

Desde el CICU han movilizado un SAMU y dos unidades del Soporte Vital Básico y los servicios médicos de urgencia han asistido a 3 personas, todos ellos pacientes o familiares. Entre ellos, un niño de 6 años por inhalación de humo, que ha sido trasladado al Hospital General de Elche; un hombre de 66 años por inhalación de humo y quemaduras se segundo grado en una mano, que ha sido trasladado al Hospital del Vinalopó; y una mujer de 69 años por inhalación de humo que ha sido evacuada al Hospital General de Elche.

Por otro lado, un celador ha sido atendido por un médico del propio centro sanitario y se ha trasladado por sus propios medios a su mutua de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?