Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Precariedad laboral

ADAEP solicita al Ministerio de Trabajo que en caso de baja voluntaria sea el propio trabajador el que lo comunique

Con esta medida se quiere evitar la baja voluntaria bajo engaño

Antonio Ramírez, secretario de ADESP en Radio Elda / Cadena SER

Elda

La Asociación de Aparadoras Elda-Petrer (ADEP) ha hecho llegar una carta al Ministerio de Trabajo en la que expone la necesidad de que en caso de baja voluntaria sea el propio trabajador el que lo comunique personalmente al departamento correspondiente de la Seguridad Social.

ADEP, tras varias investigaciones ha comprobado qué a los trabajadores del calzado, en el momento en el que se le hace un contrato, al mismo tiempo que proceden a firmarlo, el empresario les dispensa un par de documentos más para que igualmente sean firmados. Estos documentos consisten en la solicitud de baja voluntaria y en la conformidad de que han recibido el finiquito. Estos dos últimos documentos, a veces están fechados (a tres meses vista desde la contratación) y otras veces no lo está y es el empresario el que pone la fecha posteriormente. Esto es realizado por parte del empresario con la intención de ahorrarse el "posible" finiquito y si el trabajador le da por exigir sus derechos se le "despide" a través de esa baja voluntaria. El departamento jurídico de la asociación explica que “esta practica roza el delito por no decir que lo constituye”.

Antonio Ramírez, secretario de ADESP, explica las últimas acciones de la asociación (03/12/2018)

19:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543862141_543761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ADESP en su lucha por conseguir una mejor de las condiciones de trabajo de las aparadoras pone a disposición de los trabajadores “el servicio de denuncia de forma anónima”. Sólo tienen que llamar al número de teléfono 648 132 828.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00