Ingresado en la UCI de Can Misses con quemaduras uno de los seis heridos en el incendio de un un parking en Sant Josep
Las otras personas atendidas por inhalación de humo ya han recibido el alta hospitalaria

Sucesos

Ibiza
Seis personas resultaron heridas, una de ellas, un hombre de 38 años con quemaduras graves, y otras cinco de carácter leve por inhalación de humo, en un incendio. El fuego se declaró poco antes de las nueve de la noche de ayer en la zona de Pinet Playa, en Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep. Tras ser atendidas en un primer momento por el personal sanitario que se desplazó a la zona, cuatro de ellas fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital Can Misses.
Según han informado desde el centro hospitalario, el herido de mayor gravedad permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con quemaduras de primer y segundo grado en estado grave. Las otras tres, dos hombres de 61 y 28 años de nacionalidad argentina y un hombre de 38 de nacionalidad española ya han sido dados de alta.
Las llamas comenzaron en una embarcación que se encontraba en el parking de una finca que consta de diez bloques de quince apartamentos cada uno. En torno a 200 personas fueron evacuadas de sus casas como medida de precaución.
Al llegar los bomberos fueron alertados de que el dueño del barco, y su hijo se encontraban en el interior del garaje tratando de apagar el fuego. Con la ayuda de una escalera lateral fueron rescatados.
Se procedió después a extinguir las llamas, evitando que se propagaran al resto de vehículos estacionados y también a ventilar la zona de humo que se había propagado a diferentes puntos de los edificios.
Al lugar del suceso acudieron además de los efectivos del Parque Insular, la Policía Local de Sant Josep y Protección Civil. El incendio se dio por extinguido en torno a las once de la noche y los vecinos desalojados pudieron regresar a sus domicilios.




