Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Consejos insulares

El presupuesto del Consell de Ibiza de 2019 supera los 100 millones de euros

Se da prioridad al capítulo de personal con un incremento del 20%

Imagen de archivo de un pleno del Consell

Imagen de archivo de un pleno del Consell / Cadena SER

Esta semana se aprueban los presupuestos del Consell de Ibiza que irán a pleno previsiblemente este jueves. Son los últimos de la legislatura y serán los más altos de la historia de esta institución.

Avanzamos aquí en la SER algunas de las líneas generales de estas cuentas del año que viene. la cifra superará los 100 millones de euros y lo hará según explica el conseller de economía, Gonzalo Juan, principalmente por la mejora de la financiación que llega desde el Govern y también por los dineros que llegarán gracias al Impuesto de Turismo Sostenible.

Dice Juan que si este año el presupuesto era de 100,5 millones de euros y ya eran los más altos de la historia de la institución en esta ocasión suben, así que según el conseller “estamos hablando de cuentas históricas por segundo año consecutivo”.

El principal esfuerzo es el de aumentar el personal y Juan avanza que después de las dificultades en esta legislatura cerraran en 2019 con un incremento aproximado de este apartado de un 20%.  Aumento que señala "se va a notar en prácticamente todos los departamentos".

Juan dice que en cuanto a las inversiones  continuarán con proyectos ya existentes como el acondicionamiento de Sa Coma, o la carretera de Santa Eulária y con proyectos financiados con la ecotasa como la depuradora de Portninatx.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?