Actualidad
Presupuestos municipales

El Consell destinará 32 millones de euros a inversiones en 2019

Se crea una nueva partida presupuestaria para la adquisición de vivienda social

Viviana de Sans, Vicent Torres y Gonzalo Juan / Cadena SER

Ibiza

El Consell aprobará en el pleno de este miércoles sus presupuestos para 2019, los más altos de la historia de la institución tal como habíamos avanzado aquí en la SER. Ascienden a casi 108 millones de euros, un 7,47% más que este año.

Suben un 12% los ingresos que llegan de la Comunidad Autónoma, a lo que hay que sumar el dinero procedente del Impuesto de Turismo Sostenible, con lo que el 71% del montante llega desde el Govern.

En el apartado de gasto, el incremento más importante respecto a las cuentas de este ejercicio se produce en el capítulo de personal, con un 21%, superando los 34 millones de euros. Aumento que se explica por las 32 nuevas plazas creadas este año y la previsión de otras 76 en 2019. Sube también el capítulo de inversiones en un 5%, hasta los 32 millones. Entre las más importantes destacan los 2 millones para la depuradora de Portninatx, 1,3 para el Plan Estratégico de Sant Antoni, 1,2 del proyecto Smart Island y 1 millón de euros más para el Centro Integral de Es Gorg.

El presidente del Consell, Vicent Torres, recuerda que la institución tiene deuda cero y afirma que con estas cuentas culminarán los objetivos de legislatura de avanzar hacia un modelo de isla socialmente justa, con una cuarta parte del presupuesto dedicado a servicios sociales.

La vicepresidenta Viviana de Sans ha destacado que la nueva Ley Turística ha permitido la creación de una nueva partida presupuestaria para inversiones en vivienda social que se podrá ir dotando de recursos con el remanente de tesorería. De momento se ha dotado con 10 mil euros, pero "se irá incrementando".

El presupuesto para FECOEV asciende a 4,2 millones de euros y el de la Escuela de Turismo alcanza los 610 mil.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00