Últimas noticias Hemeroteca

Cuenta atrás para la Media Maratón Ciudad de Jerez

La prueba se disputará el jueves día 6 y las inscripciones se pueden realizar hasta el martes

Imagen de la Media maratón celebrada el pasado año /

Las inscripciones para la Media Maratón ‘Carrefour Ciudad de Jerez’, que se celebrará el próximo jueves, día 6 de diciembre, con la previsión de que participen entre 600 y 800 corredores, finaliza el martes, día 4 de diciembre, a las 23.59 horas.

Éstas pueden formalizarse a través de www.jerez.es/deportes. El precio de inscripción es de 15 euros. Podrán participar mayores de 18 años y hasta veteranos sin límite de edad. Los inscritos recibirán la denominada ‘bolsa de corredor’ al recoger su dorsal con una camiseta conmemorativa técnica y obsequios proporcionados por las empresas colaboradoras.

 

Por tercer año consecutivo, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento organiza “con el mayor consenso entre clubes y patrocinadores así como empresas colaboradoras, este gran evento deportivo en los primeros días de diciembre”, ha afirmado la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Carrefour, cuyo director es José María Company, apuesta por segundo año consecutivo por el evento como patrocinador principal y en su supermercado de la avenida de Europa quedará fijada la línea de salida, a las 10 horas, así como el punto de recogida de dorsales y ‘bolsa del corredor’, que tendrá lugar el miércoles, día 5 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas, así como el mismo día de la carrera, en la línea de salida entre las 8 y las 9.30 horas.

 

El evento cuenta con las siguientes empresas colaboradoras principales: Clínica De los Santos y Movijerez y, en la misma línea, Telefurgo, Aquaservice, Beiman, Cruzcampo, Coca-Cola European Partner, Carbis y Hotel IBIS. Asimismo, la propia Federación Andaluza de Atletismo homologará el circuito y los tiempos oficiales.

 

La salida tendrá lugar a las 10 horas desde Carrefour Norte y la meta estará ubicada en el Estadio Municipal Chapín. El tiempo máximo para realizar la prueba será de 2 horas y 30 minutos, de manera que el cierre de control de meta será de 1 hora y 30 minutos después del paso del primer corredor o corredora que cruce la meta.

 

Medalla ‘finisher’ y globos ‘marca-tiempos’

 

Una de las novedades de la presente edición será que, por primera vez, se entregará en meta una medalla ‘finisher’ a todos los participantes. “Era algo demandado por los clubes y participantes a título individual como premio a haber concluido su reto”, ha añadido Laura Álvarez.

 

De igual modo, como novedad habrá seis bicicletas con globos ‘marca-tiempos’ para que los corredores puedan tener a la vista el tiempo en el que han previsto terminar la prueba si no pierden de vista estos globos. Es una referencia visual que facilita la participación y el control propio de grupo de participantes. Voluntarios del Club Ciclista Mountain Bike Jerez, premio a la Gestión Deportiva en la II Gala del Deporte celebrada el pasado 8 de noviembre, serán los encargados de portar en sus bicicletas los citados globos.

 

En cuanto al recorrido (21 kilómetros y 95 metros) se ha contemplado de nuevo el paso por el centro de la ciudad en el tramo habitual de la carrera popular y habrá 7 puntos de avituallamiento siguiendo la normativa oficial.

De igual modo, la participación está abierta a deportistas con discapacidad física o intelectual tanto en carrera a pie como en 'handbike' y silla de ruedas.

Dispositivo técnico coordinado

En cuanto al dispositivo técnico del evento, hay que destacar la presencia de en torno a 50 agentes de Policía Local, 40 empleados del Servicio de Deportes y Protección Civil así como de 200 voluntarios procedentes de entidades deportivas, asociaciones y colegios. Igualmente, se van a emplear 550 vallas de delimitación, 500 conos, 2 camiones, 4 furgonetas, 1 autobús, 4 coches de seguimiento, 3 ambulancias, equipo médico, ATS y auxiliares y servicio de fisioterapia.

 

En relación a los premios habrá trofeos y noche de hotel a los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino; trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría; trofeo al más veterano y veterana que entren en meta; distinción a los participantes con discapacidad física/intelectual carrera a pie; distinción a los participantes en modalidad Handbike y Silla Ruedas y la referida medalla ‘finisher’.

 

El recorrido será el siguiente: Carrefour Norte, avenida de Europa (lado izquierdo), calle Cuarzo, avenida de Europa, Rotonda Los Viñedos, calle San Marino, Glorieta Juegos Olímpicos (Palacio de Deportes), avenida Lola Flores (lado derecho), avenida de Arcos, rotonda Moto Alada, avenida Fernando Portillo, avenida de Europa (lado izquierdo), rotonda de los Viñedos, calle San Marino, rotonda de los Juegos Olímpicos, avenida Chema Rodríguez, tribuna Estadio Chapín, rotonda del Xerez, avenida Jesús Mantaras, avenida de Arcos, María Antonia Jesús Tirado, Medina, Honda, Larga, Alameda Cristina, Divina Pastora-Capuchinos, giro izquierda y avenida Duque Abrantes, Pizarro, Avenida Marianistas, Plaza de las Marinas, avenida María Auxiliadora, avenida de Lebrija, avenida San Joaquín, Glorieta de la Maternidad, avenida Buenos Aires, avenida Andalucía, Caballo de Troya, rotonda El Altillo, Glorieta Domecq, avenida del Ejército, Caballitos de Colores, Clínica Serman, Rotonda del Catavino, vuelta hacia Avenida de Europa por zona atracciones Feria, avenida de Europa conexión con La Granja, avenida Fernando Portillo de La Granja, rotonda Moto Alada, conexión con Avenida Lola Flores, Glorieta Juegos Olímpicos-Palacio de Deportes, avenida Chema Rodríguez, rotonda Xerez y vuelta de honor al Estadio Chapín por Puerta Maratón.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?