Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Simof

SIMOF celebrará una gran gala con motivo de su 25 aniversario

Será el 1 de febrero en la sede de la Fundación Cajasol, mientras que el Salón de la Moda Flamenca, como de costumbre, tendrá lugar en Fibes del 7 al 10 de ese mismo mes

Antonio Muñoz, Raquel Revuelta y Jesús Rojas posan junto a las modelos que han lucido trajes de flamenca en la presentación del 25 aniversario del Simof / Cadena SER

Sevilla

Bodas de Plata -25 aniversario- del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) que se ha presentado este mediodía de lunes en el Alcázar y que, como principal novedad, incluirá, a modo de premier, la celebración de una gran gala con alfombra roja que tendrá lugar el 1 de febrero en la sede de la Fundación Cajasol.

La presentación ha corrido a cargo de Antonio Muñoz, delegado municipal de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla; Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre; y Jesús Rojas, gerente de Fibes.

El Salón Internacional de la Moda Flamenca como tal será del 7 al 10 de febrero con muchas más novedades, como un espacio dedicado a las Escuelas de Danza andaluzas, con especial invitación a Málaga, y un cartel anunciador de realidad aumentada que, mediante última tecnólogía, ofrece información sobre esta gran cita de la moda flamenca. Asimismo, con motivo de este 25 aniversario Raquel Revuelta y su equipo van a editar un libro recopilatorio que lleva por título 'Flamenca'.

41 desfiles y 1.700 trajes

El Nuevo FIBES será, por tercer año consecutivo, el escenario del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, la cita más importante de la moda flamenca en la que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.

En SIMOF 25 Aniversario tendrán lugar 41 desfiles profesionales en los que se mostrarán unos 1.700 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca. Durante la feria, que tendrá lugar del 7 al 10 de febrero, se espera superar los 67.000 visitantes de la pasada edición. En la Pasarela principal también se desarrollarán desfiles colectivos como el de Emprende Lunares con los diseños de los participantes becados por la Fundación Cajasol y el Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán diez jóvenes diseñadores, además de la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía.

La muestra cuenta una amplia zona comercial, compuesta por 98 stands comerciales, 22 expositores más que en la pasada edición. En el espacio SIMOF EGO se celebrarán actuaciones, desfiles y presentaciones. Como novedad, se estrenará la zona SIMOF BAILA con actuaciones de escuelas de danza de toda Andalucía. En esta ocasión, la provincia invitada será Málaga, que contará con un stand en la zona comercial, desfiles diarios en SIMOF EGO y un desfile colectivo en la pasarela principal.

Además, en esta edición 12 empresas participarán de manera simultánea en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, atendiendo a los compradores extranjeros de Miami, Los Ángeles, Shangai, Tokio, Moscú, Milán, México DF, París y la antena de negocios de Extenda en Corea.

Las entradas para SIMOF 25 ANIVERSARIO se pondrán a la venta a partir del 10 de diciembre en www.simof.es.

SIMOF Ego y SIMOF Baila

En el espacio SIMOF EGO, una zona expositiva ya consolidada que acoge actividades alternativas a la pasarela profesional, se celebrarán los desfiles colectivos de Mof&Art; de las provincias de Málaga y Huelva; de las ciudades de Coria del Río, Utrera y del evento Andújar Flamenca.

En este espacio, también está programado el desfile del ganador del Certamen de Diseñadores Noveles; la entrega del premio al mejor cartel de pasarela o la Masterclass de Patronaje “La importancia de un patrón en el traje de flamenca” conducida por Patricia Márquez, premio Nacional de Moda por Excelencia Empresarial PRENAMO 2018.

Otra de las novedades de esta edición será SIMOF BAILA, un espacio en el que 25 escuelas de danza de Andalucía actuarán con la coordinación de Álvaro Méndez, bailarín, coreógrafo y director de la Escuela de Danza Alvarycoke, apadrinados por el bailaor Antonio Canales.

Más novedades en SIMOF 25 Aniversario

Tanto la imagen corporativa como el cartel del 25 aniversario de SIMOF lo ha realizado NTL Studio. El diseño, que une tradición e innovación, “se inspira gráficamente en la estética de las grandes ocasiones y reinterpreta el clásico lunar para convertirlo en un fondo dinámico y contemporáneo”, explica Juanjo Montoya, diseñador de la obra. Detrás de esta imagen se esconde un innovador aspecto tecnológico ya que es el primer cartel diseñado para funcionar con una aplicación de realidad aumentada que permitirá ver vídeos, desfiles y mensajes personalizados cuando se enfoca desde un móvil con la aplicación oficial SIMOF-Realidad Aumentada.

En esta ocasión, la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 25 aniversario ha sido diseñada e ilustrada por Virginia Vargas y NTL Studio, en homenaje a la trayectoria profesional de la diseñadora de moda flamenca Aurora Gaviño.

Otra de las novedades en esta edición es que la marca Bea Madrid Shoes ha creado, en exclusiva para SIMOF 25 ANIVERSARIO, un zapato de primera calidad fabricado en el levante español, que además de lucir las modelos sobre la pasarela, también se podrá comprar durante la feria en el stand de la firma.

Como en la edición anterior, durante los cuatro días de la feria, se expondrán los carteles que cada diseñador realiza de su desfile. Los visitantes de la feria podrán votar por su cartel favorito a través de la APP de SIMOF. El cartel ganador se dará a conocer el domingo.

25 años del Salón 

La empresa Doble Erre y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, han querido conmemorar el 25 aniversario del Salón Internacional de la Moda Flamenca de una manera muy especial. Para ello, están organizando una serie de acciones destacadas con la intención de hacer partícipe a la ciudad de Sevilla en el evento.

Las bodas de plata de SIMOF comenzarán con la celebración de una gala conmemorativa el próximo 1 de febrero en la sede de la Fundación Cajasol. La cita promete ser una velada inolvidable con entrega de premios, actuaciones y un coctel.

Otra de las acciones previstas es una exclusiva exposición de una selección de las fotografías más emblemáticas de los 25 años de SIMOF que se expondrán en la Avenida de la Constitución en unos tótems de gran tamaño los días previos a la celebración de la muestra.

Además, la empresaria Raquel Revuelta, con el apoyo de la Fundación Cajasol, ha querido reflejar la importancia de la moda flamenca y la evolución que ha experimentado el sector en los últimos años, editando un libro sobre Moda Flamenca que muy pronto verá la luz.

SIMOF 25 ANIVERSARIO cuenta con el patrocinio de empresas destacadas como Aromas, Marqués de Cáceres, Sesderma, Flamentex, Bulevar Sur, Bea Madrid Shoes o Grupo La Raza. Los colaboradores de esta edición son Lipasam y Melero Floristas.

Para poder llevar a cabo las acciones con las que se van a celebrar estos 25 años, El Salón Internacional de la Moda Flamenca contará con los 25 amigos SIMOF, un grupo de empresas que van a participar en estas actividades conmemorativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00