Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La alcaldesa de Buñol denuncia que la situación del centro de menores es insostenible

Juncal Carrascosa recuerda que el compromiso siempre ha sido que el centro -que es provisional- esté convenientemente dotado y que no supere su capacidad

Centro de menores de Buñol /

Buñol exige que el centro de menores de la localidad cuente con el personal adecuado y no supere, como viene haciendo desde hace mucho, las plazas establecidas. A día de hoy, ha explicado la alcaldesa de Buñol, la socialista Juncal Carrascosa, la situación es insostenible. Lo último lo publica el diario Levante: más de 80 internos para una capacidad de 30 plazas, con plazos de internamiento que se superan sistemáticamente y que en pueblo pequeño se han convertido en un problema diario porque esos menores protagonizan continuamente peleas, hay casos denunciados de abusos. Y los vecinos ya están hartos.

Juncal Carrascosa recuerda que el compromiso siempre ha sido que el centro (que es provisional) esté convenientemente dotado y que no supere su capacidad -si acaso de forma puntual- hasta que esté listo el de Llíria.

Por su parte, la popular María José Catalá afirma que la gestión de Oltra sobre menores es lo peor de la mala gestión del Botànic y reclama explicaciones en les Corts. Catalá afirma que Oltra no puede esconderse más tiempo.

En la Comunitat Valenciana siempre se atiende a los menores en condiciones. Ninguno ha acabado durmiendo en prisión, en un polideportivo. Puede pasar que duerman en un colchón en el suelo, pero son situaciones puntuales que están en vías de solución. Así ha respondido la consellera de igualdad Mónica Oltra a las críticas porque el centro de menores de Buñol está colapsado. Niega Oltra que allí haya ahora 80 menores, afirma que son 41. Que en ocasiones puede que se produzcan puntas de más pero que de inmediato los menores son derivados.

Oltra ha confirmado que un menor de catorce años no volvió al centro de menores de Villar del Arzobispo. Este menor, diagnosticado de Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y en tratamiento por una cardiopatía, no volvió al centro donde se encuentra porque por su enfermedad se mostraba muy agresivo con su familia que conserva la tutela. El menor está siendo buscado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?