Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Cláusulas suelo

Comisiones pide más personal para el Juzgado de las cláusulas suelo

Denuncian que el refuerzo de jueces no se ha visto compensado con más funcionarios para la Oficina Judicial

Juzgados de la calle Nicolás Salmerón / Google Street View

Valladolid

Comisiones Obreras ha vuelto a pedir más personal en la oficina judicial para la tramitación de cláusulas suelo, por ser "manifiestamente insuficiente". A través de un comunicado explican que, aunque el Consejo General del Poder Judicial ha nombrado un tercer y un cuarto juez para el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valladolid, que se encarga de las cláusulas suelo, no ha hecho lo mismo con el resto del personal que trabaja en la Oficina Judicial.

De esta forma habrá cuatro jueces, pero tan sólo ocho personas que atienden el juzgado, las mismas que tienen el resto para auxiliar a un sólo juez, algo que podría generar un "colapso aún mayor" del que ya padece la oficina judicial, según ha afirmado el delegado de Comisiones Obreras en Justicia, Raúl Franco.

De la misma manera, el incremento de jueces llevará aparejado, según este sindicato, más señalamientos de juicios lo que "incrementará" las vistas en la Audiencia Provincial, que dista kilómetro y medio de la sede del Juzgado número 4 que está ubicado en la calle Nicolás Salmerón.

El problema, añaden, es que en Nicolás Salmerón conviven hasta 13 juzgados y no hay salas de vistas suficientes y "menos para el Juzgado número 4" que, sólo en lo que llevamos de 2018 ha recibido más de 3.000 denuncias sobre cláusulas bancarias abusivas.

Los dos funcionarios que asistirán a los cuatro jueces en las vistas se "tendrán que multiplicar" para atender todos los señalamientos en dos sedes diferentes por lo que desde CCOO auguran suspensiones de juicios "no por falta de juez sino del personal auxiliar".

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00